¿ROTACIONES A LA VISTA?

Los Futbolistas del Club América que tendrán su GRAN OPORTUNIDAD en la vuelta de las SEMIFINALES contra Atlético San Luis

Algunos titulares podrían recibir descanso en el duelo del próximo domingo para llegar a tope físicamente en la gran final del futbol mexicano

Club América
Club América.Club AméricaCréditos: Imago 7
Escrito en NOTICIAS el

El abultado resultado que logró el Club América en su visita al Estadio Alfonso Lastras hace pensar a la afición y al medio en general que las Águilas ya tienen asegurado su pase a la gran final de la Liga MX en este Apertura 2023, pues han demostrado absoluta superioridad a los representantes de Atlético de San Luis, quienes necesitan marcar por lo menos 6 tantos y que no les encajen ninguno para eliminar a los Azulcremas en semifinales.

Esta situación ha provocado que se plantee la idea de que André Jardine alterne a su equipo titular, con el fin de darle descanso a sus principales futbolistas y a su vez, darle ritmo competitivo a aquellos que podrían entrar de cambio en la final que pinta para ser frente a Tigres, aunque Pumas también está buscando un lugar en el último encuentro de la Liga MX en este semestre. Sin embargo, el estratega dejó claro que todos deben asumir con seriedad este encuentro.

Los elementos Azulcremas que podrían salir de arranque para tener actividad en la vuelta dentro del Coloso de Santa Úrsula, son Kevin Álvarez en lugar de Miguel Layún, así como Leonardo Suárez como enganche sustituyendo a Diego Valdés. El mediocampista Richard Sánchez también podría reemplazar a Jonathan dos Santos. Israel Reyes parece borrado del plantel, así que podría ir de inicio por Igor Lichnovsky, al igual que Salvador Reyes por Luis Fuentes.

¿Miguel Layún se despedirá de la afición?

Aunque es muy probable que América acceda a la gran final del torneo Apertura 2023, es poco probable que para la vuelta se presente otro escenario tan conveniente para que el veterano se despida, pues ahora contra los potosinos existe la calma para que juegue y se vaya aplaudido por la afición que se de cita en el Estadio Azteca, quitándose el compromiso para que la final se afronte con total tranquilidad.

Club América. Imago 7

Recordemos que Layún fue protagonista en aquella final del 2013, por lo que es posible que ahora 10 años después, el lateral pueda estar presente para levantar nuevamente el título de Liga MX, el décimo cuarto que tanto se le ha negado a las Águilas a pesar de tener a su disposición uno de los mejores planteles de la Primera División Mexicana con nombres en la banca que pueden ser titulares en cualquier otros club.

¿Hay exceso de confianza en América?

Tener cinco goles de ventaja para jugar la vuelta de una semifinal, en calidad de local y con el criterio de desempate a favor, permite que América se pueda dar el lujo de rotar a sus futbolistas, pues por más que André Jardine quiera justificar en que los cambios serán con base en mejorar con respecto al partido anterior, es normal y hasta lógico darle descanso a sus mejores hombres, pues una lesión a estas alturas sería lamentable.

Esta eliminatoria recuerda a los cuartos de final contra Puebla del año anterior, cuando se consiguió un total de 11 tantos a favor en los 180 minutos disputados. Basado en aquella liguilla, todo indica que lo verdaderamente peligroso no es la vuelta de esta serie, sino la siguiente ronda, la gran final, ya que si los de Coapa ya se sienten campeones, podrían recibir una sorpresa en manos de Tigres o Pumas.