En unos momentos más, el Club América se enfrentará al Atlético de San Luis en la Ida de las Semifinales del Torneo Apertura 2023, donde los pupilos de André Jardine son favoritos para llevarse el campeonato, aunque debemos evitar caer en confianza.
El conjunto de las Águilas viene de imponerse en los Cuartos de Final al Club León por marcador global de 4-2, mientras que los potosinos dieron la campanada al despachar a una de las plantillas más poderosas del balompié azteca; Rayados de Monterrey.
Te podría interesar
Para este compromiso de Ida, el estratega de la escuadra azulcrema saldrá con: Luis Ángel Malagón, Miguel Layún, Igor Lichnovsky, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes, Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Julián Quiñones y Henry Martín.
Cabe mencionar que el único cambio que realizó Andre Jardine respecto al enfrentamiento de Vuelta frente a los 'Esmeraldas' fue Kevin Álvarez por Miguel Layún, debido a que el exjugador de los Tuzos del Pachuca salió con molestias en la pantorrilla izquierda en el duelo antes mencionado.
El análisis de Miguel Herrera sobre el partido entre América y Atlético de San Luis
Señalar que muchos expertos han hablado sobre las dos Semifinales del Torneo Apertura 2023, entre ellos Miguel Herrera, quien en entrevista con el Diario AS reconoció que ve a Club América y a Tigres más sólidos que Atlético de San Luis, pero dejó en claro que en estas instancias todo puede pasar.
"Al América y a Tigres, los veo muy sólidos, muy fuertes, con el mejor futbol hasta ahora, pero nadie puede descartar el momento que viven San Luis y Pumas, además son juegos de Liguilla y todo puede pasar", mencionó el 'Piojo'.
Asimismo, Miguel Herrera destacó el gran momento que presenta Atlético de San Luis tras haber eliminado en los Cuartos de Final a Rayados de Monterrey.
"La sorpresa que da San Luis es mayúscula, no a los que vemos el futbol, porque San Luis venía haciendo las cosas muy bien durante el torneo, tuvo una buena participación jugando muy bien y elimina a Rayados, que era uno de los favoritos, haciendo un buen futbol", señaló.
Lo que espera André Jardine del Club América
Por otra parte, André Jardine se mostró contento tras su pase a las Semifinales, dejado en claro a los medios de comunicación que a sus pupilos todavía les falta para alcanzar su mejor versión.
"Me quedo pensando de corazón, siempre siendo sincero, yo veo a un 40 o 50 por ciento a más de lo que jugamos, el próximo torneo América va a ser mejor, este nivel nos ayuda a sumar grande, mismo que con poco tiempo, nosotros todavía conociéndonos, las formas van poco a poco, cada vez mejores, el futbol ideal que yo imagino", aseguró.
"Va más allá de lo que jugamos, en este torneo debemos ser contundentes, competitivos, ganar los partidos, jugando la forma en el que el partido te pude, ser competitivos, no tan soñadores, siempre quieres jugar bien, pero queremos ganar, nos vamos con las formas siempre, los tiempos nos darán la razón, es lo que nos falta, tiempo", sentenció.