ROMPIÓ EL SILENCIO

Sebastián Cáceres ROMPE EL SILENCIO sobre su posible SALIDA del Club América

El defensor uruguayo se expresó sobre la posibilidad de salir de Coapa para el siguiente torneo Clausura 2024, una vez finalizado el presente Apertura 2023

Sebastián Cáceres
Sebastián Cáceres.Sebastián CáceresCréditos: Imago 7
Escrito en NOTICIAS el

Durante las últimas semana se habló de la posibilidad de que el defensor central uruguayo del Club América, Sebastián Cáceres, saliera de la institución en este próximo mercado de fichajes de invierno. De hecho, hubo reportes de que desde el semestre anterior quiso irse de Coapa para tratar de encontrar cabida en el futbol europeo, destino al que aceptó que le gustaría llegar como campeón con las Águilas.

Durante la previa del juego de semifinal contra Atlético de San Luis, Cáceres afirmó que en estos momentos su cabeza está enfocada en el partido contra los potosinos que tendrá lugar el próximo miércoles en el Estadio Alfonso Lastras, así como el que se dará en el Estadio Azteca, pues lo que le interesa es tratar de irse como campeón, aunque ahora mismo su prioridad es el duelo de semifinales.

Ahora mi prioridad es salir campeón con América, es lo único en lo que pienso. Lo demás, se verá. Ahora mismo lo único que me importa es el partido con San Luis y tratar de pasar a la Final. Lo que más me importa ahora es el partido con San Luis y salir campeón con América. De lo otro, ya se verá que pasa o si no pasa. Mi mente está enfocada en el partido de mañana. Sería bonito (irse como campeón), pero ahora pienso en el partido con San Luis.

¿Sebastián Cáceres será titular contra Atlético de San Luis?

Dado que André Jardine parece tener absoluta confianza en Cáceres para esta liguilla, todo indica que será titular en las semifinales, tal como sucedió en los cuartos de final, cuando estuvo al mando de la zaga en la ida y vuelta contra el Club León. Esto a pesar de que el uruguayo fue de los más criticados de parte de la afición, no porque haya fallado en acciones específicas, sino por el temor de que se equivoque en momentos importantes.

Sebastián Cáceres. Imago 7

A pesar de que al comienzo de la temporada Cáceres era titular y se equivocó notablemente en los juegos de Leagues Cup, sin mencionar que ya estaba entendido su deseo de irse, su jerarquía le permite salir de arranque en los partidos más importantes del semestre, incluso por encima de Ramón Juárez que ante tantas lesiones en zona baja fue la solución para evitar anotaciones en balones aéreos.

Los consejos de Marcelo Bielsa para Sebastián Cáceres

Durante su trayectoria como futbolista del Club América, Cáceres se ha equivocado en diversas jugadas, aunque resulta llamativo que al disputar encuentros con la Selección Uruguaya, especialmente en los últimos meses, se muestra como un zaguero seguro. En ese sentido, Sebastián aseguró que el director técnico de los charrúas, Marcelo Bielsa, le ayudó con algunos consejos, especialmente le indicó que se debe mantener enfocado, pues cuando llega a tener alguna distracción es cuando termina por fallar, así que no en estas semifinales más vale que siempre esté pendiente del juego.

En realidad me ha dado muchos (consejos). Lo que me ha dicho es que cuando me mantengo enfocado sobresalen muchas de mis características defensivas. Hemos trabajado mucho en mantener el foco.