LAS COSAS SERÁN DIFERENTES AHORA

Sebastián Cáceres habla sobre sus POSIBLES FANTASMAS en Liguilla con el Club América

El defensor de las Águilas no teme por la tendencia de eliminaciones que sufrió el cuadro de Coapa en las últimas liguillas

Sebastián Cáceres
Sebastián Cáceres.Sebastián CáceresCréditos: Imago 7
Escrito en NOTICIAS el

El Club América se enfrentará aAtlético de San luis en la llave de semifinales del Apertura 2023, después de que dejaran en el camino al Club León en el compromiso anterior, donde a pesar de verse igualado en la ida, dieron un golpe de autoridad en la vuelta con un triunfo de 2 tantos contra 0. Sin embargo, durante la primera mitad en el Estadio Azteca se temió por vivir nuevamente una eliminación repentina, ya que los Esmeraldas estuvieron cerca de marcar.

Desde hace varios años, las Águilas dejaron de ser un equipo tan confiable en las liguillas como lo eran en tiempos anteriores, por lo que hoy en día se habla incluso de que podrían sufrir de los llamados fantasmas de la fase final. Sobre este tema, el defensor de los Azulcremas, Sebastián Cáceres, aseguró que no hay ninguna clase de mala suerte que se haga presente en las instancias determinantes.

"Fantasmas no hay, solamente en algunas ocasiones no hemos hecho las cosas como se debían y creo esta vez sí lo vamos a hacer", confirmó el propio zaguero uruguayo durante la previa del duelo contra Atlético de San Luis, aunque la afición no reaccionó con mucha seguridad ante sus declaraciones, ya que apuntaron que es precisamente el charrúa quien suele equivocarse notablemente en esta clase de juegos.

¿Sebastián Cáceres es garantía en defensa?

Por más que las palabras de Cáceres están llenas de seguridad para afrontar el encuentro con los potosinos, la realidad es que el propio Sebastián fue uno de los jugadores que se equivocó en el enfrentamiento de semifinales contra Chivas del torneo anterior, ya que no pudo detener a un inexperto Ronaldo Cisneros y hasta se tropezó en la carrera por el balón, provocando el primer tanto de la remontada.

Aunado a lo anterior, se ha dejado saber que Sebastián quiere irse de la institución Azulcrema para convertirse en un futbolista del continente europeo, indicando que su compromiso abarca hasta este semestre, siempre y cuando se concrete la salida que el agente del uruguayo lleva trabajando desde meses atrás. Se habló de Tottenham y Manchester United, pero ahora mismo no hay nada oficial sobre la mesa.

¿Quiénes serán los defensas titulares contra Atlético de San Luis?

Una de las decisiones que más criticó la afición de André Jardine en los cuartos de final, fue la inclusión de Sebastián Cáceres en el cuadro titular por encima de Ramón Juárez, esto debido a que el director técnico brasileño decidió respetar la jerarquía del uruguayo por encima de la eficiencia en defensa del canterano de las Águilas que en poco tiempo se ganó la aceptación de los aficionados.

En caso de que Ramón ingrese a la cancha en el cuadro potosino, lo más lógico es que lo haga en compañía de Igor Lichnovsky, lo que dejaría a Israel Reyes como la última opción disponible, ya que Néstor Araujo volverá hasta el próximo torneo. Los errores en defensa han sido clave en las eliminaciones de los últimos torneos, así que André Jardine debe ser muy cuidadoso con los elementos que enviara para esa zona.