UN TRUEQUE JUSTO

La MONEDA DE CAMBIO que utilizaría el Club América para conseguir el FICHAJE de Erick Aguirre

Las Águilas dejarían ir a uno de los mediocampistas que más le gusta a Fernando Ortiz para reforzar a su equipo

Erick Aguirre
Erick Aguirre.Erick AguirreCréditos: Imago 7
Escrito en NOTICIAS el

El Club América sigue en competencia durante el actual Apertura 2023, pues luego de vencer al Club León en los cuartos de final, se concentran en lo que será la semifinal frente a Atlético de San Luis, conjunto que a pesar de ser competitivo, luce accesible para los de Coapa. Sin embargo, aunque siguen aspirando al título, la directiva de las Águilas ya piensa en sus siguientes refuerzos para el Clausura 2024.

Uno de los nombres que más resuena para arribar al conjunto Azulcrema el próximo año, es el mediocampista con oficio de lateral, Erick Aguirre, quien actualmente juega para Rayados de Monterrey y es de los favoritos para llegar al cuadro americanista como refuerzo puntual para reforzar las zonas endebles de este torneo. Sin embargo, tendrían que dejar ir a Richard Sánchez para lograr la operación. 

Según dio a conocer Axel Solis del Heraldo Deportes, se prepara un intercambio entre América y Monterrey, donde las Águilas dejarían a Richard Sánchez como moneda de cambio para que Erick Aguirre llegue de cara al siguiente semestre, un movimiento que resulta llamativo, pues hace poco se informó de la renovación del paraguayo. 

Publicación en X

¿Por qué Monterrey quiere a Richard Sánchez?

Esta claro que durante el proceso de Fernando Ortíz al frente del Club América, uno de los pilares en su media cancha siempre fue el propio Sánchez, con lo que no sería raro que el propio Tano haya pedido al paraguayo dado el decepcionante primer torneo que tuvo con Rayados. Las cualidades de remate de larga distancia y contención serían necesarias para firmar un mejor certamen el año entrante. 

No hay que perder de vista que el Tano encontró la mejor versión de Richard cuando comando al equipo en tres torneos, pues cuando Santiago Solari estuvo en la institución, el sudamericano pasó sin pena ni gloria y hasta provocó una serie de errores importantes que con Ortíz no volvieron a verse en año y medio.

¿Richard Sánchez quiere irse de América?

Aunque se reencuentre con Fernando Ortíz donde es un hecho que tendría más actividad que en América, el propio Richard Sánchez declaró anteriormente en una entrevista que ya había firmado su renovación aunque aún no se anunciaba, además de que tenía la intención de quedarse muchos años más en el cuadro Azulcrema, algo que parece, ya no podrá cumplir. 

Recordemos que desde el arribo de André Jardine a la Dirección técnica, Sánchez dejó de ser titular y pasó a la banca, pues Jonathan dos Santos se ganó el puesto en el once titular gracias a lo que puede aportar en sus pases hacia el frente, con lo que el escenario es ideal para que salga de la institución para encontrar minutos en otra parte.