EL REGRESO DE GUILLERMO OCHOA TRAS SU LESIÓN

¿Cuándo REGRESARÁ Guillermo Ochoa a la Serie A con el Salernitana?

Guillermo Ochoa regresará a las canchas en esta fecha

Créditos: Facebook Salernitana
Créditos: Facebook Salernitana
Escrito en NOTICIAS el

Después de que se disputara la Fecha FIFA de los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf el guardameta mexicano Guillermo Ochoa no ha regresado a las canchas después de haber salido lesionado en el primer enfrentamiento de la Selección Mexicana contra la Selección de Honduras. Y ya se sabe cuándo podría regresar a las canchas según el reporte médico.

¿Qué lesión tuvo Guillermo Ochoa?

El portero de 38 años fue diagnosticado con una lesión en el hombro derecho porque le dieron un tiempo de recuperación de cuatro o hasta ocho semanas. El portero del equipo del Salernitana ha estado en constante evaluación y no ha tenido actividad en la Serie A; y según algunos medios de Italia el futbolista mexicano podría estar sin actividad más tiempo del que se tenía contemplado.

Esto sería lamentable porque Guillermo Ochoa era el arquero titular del Salernitana en esta temporada, a pesar del mal paso del equipo había apoyado a que el equipo se recuperara aunque se encontraban en el fondo de la tabla general. Incluso hace tres semanas el arquero Guillermo Ochoa tuvo una actuación destacable contras el Sassuolo de Italia en el que consiguió un marcador de 2-2 y el mexicano fue una pieza clave para el resultado por sus grandiosas atajadas. 

¿Cuándo regresará Guillermo Ochoa a las canchas?

Según los reportes médicos Guillermo Ochoa regresaría a las canchas a finales del 2023. Sería en alguno de los partidos vs Juventus, ya sea en los Octavos de Final de la Coppa Italia o en la primera jornada del 2024. Ahora el arquero titular es Benoit Costil y con el consiguieron la primera victoria del torneo en la Jornada 13 ante el conjunto del Lazio. Esto ayudó al equipo a tener un mejor estado anímico.

Ante esta situación el entrenador de Salernitana Filippo Inzaghi expresó que extrañan bastante al futbolista ante la ausencia de Memo Ochoa en estos últimos enfrentamientos. Al momento el combinado italiano ocupa el último lugar con 8 puntos. Tiene una victoria, cinco empates y ocho derrotas durante esta temporada con 10 goles a favor y 25 anotaciones en contra.

Además, el futbolista mexicano tendrá que recuperarse si quiere empezar el año futbolístico de buena manera, pues en 2024 tendrá enfrentamientos importantes como la Copa América en la Selección Mexicana y partidos de preparación de cara al Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Por lo que la portería de México estará en manos de otro arquero como Luis Ángel Malagón quien fue el guardameta para suplir a Guillermo durante su ausencia y que tuvo una destacada participación gracias a la ronda de penales contra Honduras con las que México logró clasificar a la siguiente ronda.

Los otros arqueros disponibles para la Selección Mexicana además de Luis Ángel Malagón del Club América podrían ser Antonio Rodríguez de Xolos, y Julio González de Pumas de la UNAM. Ellos fueron los últimos convocados para la portería de México. Además de algunos interesados en tener un lugar como Carlos Acevedo de Santos Laguna que expresó que le gustaría regresar al combinado Tricolor en las siguientes fechas.

Ahora Guillermo Ochoa se encuentra recuperándose, esperando que pronto pueda regresar a las canchas para retomar su nivel en el futbol europeo y en México como indiscutible titular desde hace algunos años.