Guillermo Ochoa es para muchos el mejor portero mexicano en la historia, además de uno de los mejores jugadores que ha dado el país, siendo reconocido por jugadores, periodistas y asociaciones futboleras de todo el mundo. Sin embargo, parece que el enemigo lo tiene en casa, pues no solo la afición antiamericanista ataca su legado, sino que los propios seguidores del Club América parecen querer demeritar su exitosa carrera.
Recientemente en Twitter el americanismo se dividió en sus opiniones sobre Guillermo Ochoa, especialmente durante el tiempo que estuvo en el Club América en sus dos etapas, pues solo logró ganar un título con el equipo. Aquí es donde empezó realmente el debate, pues si bien casi todos los involucrados en la discusión reconocían su calidad en el arco, muchos señalaban que no haber ganado tan pocos títulos era señal de que no había influido realmente en el equipo.
Te podría interesar
- ¿se llevarán con la actual directiva?
Guillermo Ochoa y los ÍDOLOS del Club América que NO FELICITARON al equipo por su TÍTULO 14
- Salernitana es último en la Serie A
Guillermo Ochoa habla sobre su POSIBLE DESCENSO con el Salernitana de Italia
- Podría ver actividad en el final del 2023
Guillermo Ochoa rompe el silencio sobre su LESIÓN y su REGRESO a las canchas
Del otro lado, quienes lo defendían señalaban que un solo jugador, por más talentoso que sea, no puede hacer campeón a un equipo al tratarse, precisamente, de un deporte de equipo. Aún así, hubo quienes llevaron las comparaciones más allá, señalando que bajo ese contexto debería estar también bajo la lupa Cuauhtémoc Blanco, quien también solo pudo ser campeón una vez con el América a pesar de la gran calidad que tenía.
Al final, es cierto que Ochoa llegó a tener errores muy costosos cuando portó los colores del Club América, pero es un hecho que la posición de portero es una de las más ingratas al ser más evidente cuando hay una falla. Por otro lado, se debe reconocer su gran calidad como canterano del América, como mexicano y como uno de los porteros con mayor talento en el mundo en su mejor momento, mismo talento que lo ha llevado a ser ídolo en prácticamente cualquier equipo en el que ha estado.