El Club América cuenta con diversos futbolistas que han marcado historia en el equipo, aunque algunos de los que dejaron mejor impresión en la afición fueron los jugadores de las Águilas del 2006, cuando Cuauhtémoc Blanco seguía presente en la plantilla junto al goleador Salvador Cabañas y hasta representaron a la institución en el Mundial de Clubes, donde desafortunadamente quedaron eliminados en el Mundial de Clubes.
Sin embargo, después de varios años salió a la luz que el vestuario Águila quedó notablemente afectado después de la eliminación en el torneo. Esto provocó que Salvador Cabañas se enfrentará a golpes con Alvin Mendoza, así lo dejó saber el propio jugador, quien en una entrevista compartió que el goleador paraguayo no era un futbolista fácil de tratar fuera del terreno de juego, así que no encontró graciosa una broma que le jugaron después del juego, así que se fue a los golpes con Mendoza.
Chava Cabañas era difícil, casi nunca bromeaba y una vez me agarre a golpes con él en Japón por una broma que le hicieron. Hubo empujones y nos agarraron y luego estábamos calientes por la eliminación.
¿Hubo consecuencias por la pelea entre Salvador Cabañas y Alvin Mendoza?
Ivan no compartió qué sucedió después de los golpes entre ellos, aunque es posible que el problema no traspasara a algo más allá de un tema interno como producto de una eliminación, así que los futbolistas terminaron por arreglar sus diferencias, principalmente porque Salvador era un referente de la institución con su capacidad goleadora frente a los clubes más importantes de la Liga MX.
Mendoza tampoco se refirió a si hubo otros involucrados en la pelea, aunque afirmó a que se debió a una broma que trataron de hacerle al futbolista que generó su ira después de haberse visto superado en un partido contra el Futbol Club Barcelona, si bien lo más lógico era caer contra los Blaugranas, los Azulcremas tenían la ilusión de ganar con base en su rendimiento dentro de la Primera División Mexicana.
¿Cuántos goles metió Salvador Cabañas en América?
Desde el 2006 al 2010, Salvador Cabañas estuvo en el equipo de las Águilas, después de pasar por Jaguares de Chiapas, en donde se convirtió en uno de los mejores atacantes, para después pasar por Tigres en una etapa muy corta. Durante su estancia en Coapa. Cabañas jugó un total de 160 encuentros, donde logró marcar 98 goles y brindó 16 asistencias, de tal manera que tuvo su mejor media goleadora de 0.61.
Desafortunadamente, la carrera de Cabañas se vio truncada por un disparo que sufrió en la cabeza y del cual sí consiguió salvarse. Esto ocurrió después de que el goleador brillara en su mejor momento, motivo por el que la afición recuerda de manera tan especial al jugador de las Águilas que suele aparecer en diversos eventos como un ex elemento de Coapa que celebró grandes momentos con la camiseta Azulcrema.