EMPIEZAN LAS DIFICULTADES

Club América con PROBLEMAS DE CALENDARIO en sus partidos en el Estadio Ciudad de los Deportes

Las Águilas ya tienen un conflicto respecto a la que sería su nueva casa mientras termina la remodelación del Estadio Azteca

Club América.Club AméricaCréditos: Imago 7
Por
Escrito en NOTICIAS el

El hecho de que el Club América se coronara campeón de la Liga MX durante el pasado Apertura 2023 le dio una gran alegría a la fanaticada Azulcrema porque sanaron tantas derrotas que habían tenido a lo largo de las últimas liguillas, sin embargo, también fue un detalle de gran importancia dado que después del semestre anterior, las Águilas tendrían que migrar de hogar, dado que el Estadio Azteca será sometido a una remodelación.

Anteriormente, el dueño de la institución, Emilio Azcárraga, había dejado saber que estaban contemplando jugar como local incluso fuera de la Ciudad de México para acercarse a la fanaticada que no es de la capital. Sin embargo, recientemente se confirmó que jugarán en el Estadio Ciudad de los Deportes, también conocido como Estadio Azulgrana, en donde Atlante es local dentro de la Liga de Expansión.

Precisamente lo anterior genera un problema de logística, mismo que ya se hizo presente y eso que todavía no comienza el torneo en 2024, pues desde la Concacaf Champions Cup confirmaron que el duelo de vuelta de los Azulcremas contra Real Estelí será el 14 de febrero, pero ese mismo día, de acuerdo con información de ESPN, jugará Atlante en la jornada 6 del torneo local contra Simarrones.

Leyenda

¿Cómo se solucionará el empalme de América y Atlante?

La misma cadena dejó saber que desde la directiva del Atlante estarían de acuerdo con tratar de reprogramar su juego más temprano en el mismo día, de tal manera que el Estadio Azulgrana viva primero el encuentro de los Potros de Hierro contra Cimarrones y después se realice el América vs Real Estelí, aunque hasta ahora no se ha pronunciado ningún organismo de manera oficial.

Habrá que esperar a que se acerque la fecha para conocer si esto se confirma, aunque lo más probable es que sí sea así, pues el compromiso internacional no se puede mover, mientras que la Liga de Expansión es más flexible al tratarse de un encuentro como local. El problema es que esto es solo el comienzo de la dificultad en logística para Atlante, América y Cruz Azul que estarán ocupando la cancha.

El problema de compartir el Estadio Ciudad de los Deportes

La principal dificultad que afrontarán las Águilas como parte de esta mezcla de equipos locales en el Estadio Azulgrana es que la cancha podría no soportar tantos juegos de local, pues son 3 equipos que, por lo menos en lo que respecta a las Águilas y Potros, suelen estar en la parte más alta de sus tablas generales y acceden a la liguilla, sin mencionar que América jugará dos torneos a lo largo del próximo semestre.

Recordemos que Atlante es de los clubes que más aspira a lograr el ascenso con buenos resultados en las últimas ediciones de la Liga de Expansión, por lo que es posible que su directiva quiera aprovechar este favor para negociar en un futuro su inclusión en la Primera División Mexicana independientemente de que se mantenga la idea de no descender y ascender cada temporada.