Uno de los futbolistas que más destacó a lo largo de este Apertura 2023 fue Juan Brunetta del Club Santos Laguna, quien logró un total de 8 goles y 11 asistencias en apenas un semestre y en una plantilla altamente limitada como lo es actualmente el cuadro de Torreón. Estos números hicieron creer que saldría con destino a un cuadro con mayores posibilidades de ser campeón como el Club América, pero no será así.
En semanas anteriores se confirmó que Brunetta saldría de Santos para fichar por Tigres, escuadra a la que hoy se enfrentarán las Águilas en la ida de la gran final del torneo. Sin embargo, la directiva de Torreón ya está en búsqueda de un nuevo enganche que les permita encontrar opciones al ataque en el Clausura 2024, mismo que buscarían en Coapa en la figura de Leonardo Suárez.
Según trascendió esta tarde por medio de reportes periodísticos, en Santos quieren de regreso a Suárez, futbolista que anteriormente ya estuvo con los Guerreros en calidad de préstamo, mostrando un alto rendimiento que le permitió destacar entre todos los demás jugadores, tal fue su crecimiento que para su regreso a América, compitió por la titularidad y fue un cambio frecuente.
¿Leonardo Suárez no tiene lugar en el Club América?
Si bien desde Coapa no está para dar a conocer bajas de futbolistas en la previa de una final, la realidad es que Leonardo es de los elementos que claramente están incómodos con su posición en el equipo, pues solo juega cuando Alejandro Zendejas o Diego Valdés no están disponibles, sin importar que su desempeño dentro del campo sea eficiente, con anotaciones o asistencias. Incluso la afición lo pedía antes de Zendejas como titular.
Hasta ahora, no parece que André Jardine lo tenga como uno de sus prioritarios en la plantilla. Recordemos que hace algunos meses, fuentes internas del club reportaron que Suárez estaba frustrado por no entender lo que Jardine quería de él, así que la posibilidad de que abandone el nido en busca de nuevas oportunidades es cada vez más latente rumbo al Clausura 2024.
La gestión de vestuario de André Jardine
Es complicado encontrar un asterisco en el proceso de André Jardine como entrenador de las Águilas. Prácticamente todas las decisiones que ha tomado le han permitido a las Águilas arribar hasta la gran final, pero está claro que uno de los principales problemas que enfrenta el brasileño es el manejo de talentos como Suárez, quien evidentemente ha estado incómodo todo este semestre.
No olvidar que André no armó este equipo ni tuvo voto en las contrataciones que se hicieron o las bajas, por lo menos aquellas de pretemporada, así que es posible que meta mano en la plantilla para el siguiente torneo tenga toda libertad de cortar a Leonardo si lo ve pertinente, decisión que será muy respetada si logra el título de la Liga MX el siguiente domingo en el Estadio Azteca.