LAS ARCAS AZULCREMAS SE ALEGRAN

¿Por qué la victoria del Girona vs Barcelona ILUSIONA a la afición del Club América?

Esta tarde se confirmó que Girona sigue estando en la cima de la tabla general en LaLiga, después de vencer a los Blaugranas

Barcelona vs Girona
Barcelona vs Girona.Barcelona vs GironaCréditos: Foto de David Ramos/Getty Images
Escrito en NOTICIAS el

Hoy se vivió el enfrentamiento entre el Futbol Club Barcelona y Girona, escuadras que se midieron en el Camp Nou durante la jornada 16 de LaLiga, donde el cuadro Culé no fue capaz de sacar los tres puntos en casa, viéndose superado por un marcador de 2 contra 4, producto de los apenas dos tantos que consiguió gracias a Lewandowski y Gundogan, mientras que la visita encontró sus tantos en los pies de Dovbyk, Gutiérrez, Fernández y Stuani. Sin embargo, este partido fue positivo para el Club América.

Recodemos que como se informó anteriormente, la institución de Coapa tiene un porcentaje de las acciones dentro del mismo Girona, con lo que ver al club español en la cima de la tabla general es motivo de alegría para los directivos del club mexicano que confían en que pronto verán reflejadas sus ganancias, no solo a nivel económico sino también deportivo. Aunque por el momento queda esperar a saber si Girona se mantiene con buen ritmo.

En lo que ha sido la primera mitad de la temporada en España, parece ser que Girona se convertirá en campeón de invierno, esperando a que se reanuden las actividades en enero para seguir aspirando al campeonato de la Primera División Española. Actualmente suman 41 unidades, seguidos del Real Madrid con 39, Atlético de Madrid y Barcelona que tienen 34 puntos cada uno.

Las buenas noticias no se detienen en América

Por el momento se desconoce si América tiene pensado algún movimiento con las acciones de Girona, pero lo más probable es que las mantengan intactas las siguientes temporadas. Recordemos que ahora que el club es una empresa autónoma, debe mantener sus finanzas sanas por si mismo y no depender de Grupo televisa como lo hacía antes, por lo que han buscado aprovechar diversos frentes.

Por si fuera poco, las Águilas anunciaron su alianza con el Manchester City, club campeón de la UEFA Champions League para poder aprovechar, entre otras cosas, todos los recursos de inteligencia deportiva que tiene el cuadro inglés. En ese sentido es necesario resaltar que no se contempla un intercambio de futbolistas para darle mayor proyección a los jóvenes Azulcremas que mejor se muestran en el campo.

¿Cuándo jugará el Club América contra Barcelona?

La cereza en el pastel sobre este resultado es que ante la caída de Barcelona en casa contra Girona, queda claro que no viven su mejor momento a nivel competitivo en el conjunto Blaugrana, mismo que se enfrentará a América el próximo 21 de diciembre, en un duelo de carácter amistoso que sí se vivirá a a pesar de las supuestas quejas de los futbolistas Culés que no querían viajar a Estados Unidos.

Por si fuera poco, ese compromiso podría ser donde América estrene su corona de campeón de la Liga MX, siempre y cuando la próxima semana estén celebrando la victoria por encima de Tigres o Pumas según quien avance esta noche en la vuelta de la semifinal. Así pues, el escenario contra Barcelona sería como campeones, lo que haría todavía más exitosa la taquilla del partido pactado para realizarse en Dallas.