NO JUEGA DONDE MEJOR SE DESEMPEÑA

¿Cuál es el principal PROBLEMA de Israel Reyes en el Club América?

El central que las Águilas se ganó diversas críticas en el juego de vuelta de la semifinal ayer contra Atlético de San Luis, siendo superado por sus contrincantes

Israel Reyes
Israel Reyes.Israel ReyesCréditos: Imago 7
Escrito en NOTICIAS el

Desde hace varias temporadas que el Club América se dio cuenta de sus deficiencias en defensa central, por lo que pujaron por contratar a Israel Reyes, futbolista que cuando estuvo en el Club Puebla destacó más que los demás y hasta se convirtió en seleccionado nacional. Sin embargo, desde que llegó a Coapa ha sido un elemento deficiente, a tal grado que hoy está borrado de consideración para la final.

André Jardine sufrió notablemente con su pareja de centrales, ya que además de que Néstor Araujo, Sebastián Cáceres y el mismo Reyes se lesionaron, ninguno brindaba certeza en la zona baja, particularmente con balones aéreos. Fue hasta que por mera necesidad, el brasileño alineó a Igor Lichnovsky junto a Ramón Juárez que la confianza regresó a la zaga americanista, dejando a Israel fuera de consideración.

De acuerdo con la página especializada en datos deportivos del futbol mexicano, Statiskicks, lo anterior se debe a que Reyes juega en otra zona con respecto a la que desempeñó en la Franja, pues en la Angelópolis fungía como pivote y no como un central. De acuerdo con sus datos, Israel tuvo un impacto de 89 cuando estaba en Puebla, mientras que apenas de 62 vistiendo la camiseta de las Águilas.

Publicación de Statiskicks

¿Por qué Israel Reyes fue titular en la semifinal?

Dado el bajo desempeño que ha tenido Israel con el Club América desde el semestre anterior cuando fue una pieza que falló en el encuentro de semifinales frente al Club Deportivo Guadalajara, llamó la atención que ayer en el cierre de serie contra Atlético de San Luis, Jardine decidiera mandarlo de titular, en lo que fue una nueva noche para el olvido, ya que terminaron perdiendo por cero contra dos.

Los abucheos de la afición resonaron en el Estadio Azteca después del silbatazo final que le dio a las Águilas el pase a la gran final del futbol mexicano, siendo precisamente Israel uno de los que más criticaron en redes sociales por perder fácilmente la marca en los dos goles recibidos y las diversas oportunidades de anotar que fallaron los visitantes, con lo que está claro que no aparecerá en la final.

Israel Reyes. Imago 7

¿Israel Reyes debe seguir en el Club América?

La gran duda ahora es si Israel debe salir del Club América para el próximo Clausura 2024, antes de que se convierta en otro caso decepcionante como el de Salvador Reyes, quien también llegó desde Puebla como la solución para rejuvenecer la banda izquierda pero hoy todavía es suplente de Luis Fuentes. Sin embargo, es poco probable que se rindan tan pronto con la inversión que representa Reyes.

Consideremos que Sebastián Cáceres quiere irse de Coapa, además de que Néstor Araujo se ha lesionado frecuentemente, sin mencionar que Igor termina contrato una vez que suene el silbatazo final el próximo domingo. De esta manera, pensar en deshacerse de otro central sería el comienzo de una mala planeación de la directiva rumbo al siguiente torneo.