El pasado 7 de noviembre se dio a conocer que José Andrés ´N´, acosador de las futbolistas Alison González y Scarlett Camberos; salió del Centro de Reinserción Social de Apodaca Nuevo León, por la supuesta falta de pruebas para la prisión preventiva, la decisión se determinó por el Poder Judicial del estado de Nuevo León.
La primera jugadora de la que se supo que era acosada por el hombre fue Scarlett Camberos, sin embargo, José Andrés ´N´, también mandó mensajes y comentarios a la actual jugadora de Las Águilas, Alison González. También se tiene registro de que José Andrés acosó a Greta Espinoza jugadora del Club Tigres.
Te podría interesar
En el mes de julio se denunció a José Andrés N. por ciberacoso a jugadoras del Club América y días después fue detenido por policías de la Ciudad de México. El Club América estuvo pendiente del seguimiento del caso tras la denuncia de sus jugadoras.
¿Por qué se fue Scarlett Camberos del Club América?
La futbolista Scarlett Camberos decidió dejar América debido a las amenazas y acoso por parte de José Andrés N. Fue en marzo cuando la jugadora anunció en sus redes sociales que dejaría a la institución y regresaría a Estados Unidos. Camberos llegó al Club América para el Clausura 2022 proveniente del equipo UC Irvine, la mediocampista fue presentada como refuerzo estrella para esa temporada.
“A los fans del Club América que diario me muestran su respeto y admiración, gracias por ser la fuerza que me ha guiado en los últimos meses. Se que no tuvimos la despedida en cancha que me hubiera gustado, pero me llevo conmigo ese cariño que desde el principio me demostraron”, escribió Camberos como mensaje de despedida publicado en sus redes sociales.
¿Cuáles son los números de Scarlett Camberos con Club América?
La jugadora mexicoamericana permaneció en Coapa durante tres temporadas, logrando un total de 16 goles. En su primera campaña anotó 11 tantos en 16 partidos con un total de 1214 minutos jugados, siendo está su mejor temporada con el equipo. En su segundo torneo anotó 2 goles en 12 partidos y en su última temporada salió del equipo antes de la culminación del torneo de Clausura 2023 en el que marcó 6 goles.
¿Para qué equipo juega Scarlett Camberos?
Tras su salida, la mexicana decidió jugar para el Angel City de la Liga Femenina de Futbol de Estados Unidos; la mediocampista registra actividad con el conjunto de Los Ángeles con el que ya marcó gol y suma 20 encuentros disputados.
¿Quién es el acosador de Alison González?
La jugadora del Club América Alison González también fue acosada por José Andrés N. Sin embargo, la delantera de 21 años continua con la institución y al momento acumula siete goles en el Apertura 2023 durante 17 jornadas disputadas. Esta es la tercera campaña en la que Alison juega con el Club América desde su llegada en el torneo de Apertura 2022. Próximamente jugará los Cuartos de final de la Liga MX Femenil contra Pachuca.