Para este Apertura 2023 se hizo oficial la llegada de Julián Quiñones al Club América en calidad de venta definitiva como el refuerzo estelar del conjunto Azulcrema, una de las operaciones más importantes del mercado veraniego que le permitió a las Águilas sumar a uno de los mejores futbolistas de la Liga MX, quien rindió inmediatamente dentro del terreno de juego. Sin embargo, recientemente se dio a conocer que antes de llegar a Coapa, rechazó a Tigres.
Recordemos que Quiñones anteriormente jugaba para los Felinos, en donde explotó su calidad y apuntaba a ser de los futbolistas más eficientes en el ataque, pero finalmente salió de la institución porque tuvo un rompimiento con la afición ante sus malos resultados, sin mencionar que vivió situaciones extra cancha que hicieron de su estancia en San Nicolás algo que no quiere repetir en su actualidad.
Julián dijo que fue ir a Tigres era retroceder en su carrera, volver a donde no se sentía bien recibido, de hecho compartió en entrevista con TUDN que el propio delantero y referente de los Felinos, André Pierre Gignac, le invitó a volver, pero rechazó la oferta porque está convencido de que en América se encuentra mejor, dejando atrás su paso por un club donde simplemente no se dieron las cosas.
¿En Tigres querían de regreso a Julián Quiñones?
Claramente la idea de contratar de regreso a una estrella de la Primera División Mexicana era del agrado de los Universitarios, pero es una idea que no encanta a la fanaticada de San Nicolás, pues en comentarios de la publicación del video sobre la entrevista, diversos fanáticos dejaron saber que no quieren volver a ver a Quiñones en su equipo porque no se trata de un jugador comprometido.
Es importante tomar en cuenta que desde que Julián pasó a formar a parte de la escuadra Rojiblanca se estabilizó como una figura de la Liga MX como pieza fundamental del Bicampeonato logrado con los Rojiblancos en años anteriores. Por ello llamó la atención de la directiva del Club América pero también de la Selección Mexicana, pues no perdamos de vista el gran interés mediático que generó su debut en el Tricolor.
Quiñones y su deseo de marcarle a Tigres
En más de una ocasión se ha evidenciado que Quiñones quiere marcarle siempre goles a la escuadra de San Nicolás, tal como o ocurrió en una semifinal mientras todavía era jugador de Atlas. Lo anterior se demostró en el duelo anterior entre América y Tigres de este semestre, donde Julián se molestó cuando tuvo que salir de cambio por un compañero, siendo despedido entre abucheos de quienes asistieron al Volcán universitario.
Es importante tomar en cuanta que las Águilas podrían verse las caras con Tigres al final de este semestre, pues se trata de dos de las escuadras favoritas a llevarse el campeonato este torneo junto a Rayados de Monterrey, aunque mucho dependerá de que no hay sorpresas en la liguilla, tal como suele suceder con los equipos de la zona baja de la tabla general que consiguen dar la campanada al dejar fuera a un plantel poderoso.