Julián Quiñones se convirtió en el fichaje bomba del Club América para el Torneo Apertura 2023, luego de su exitoso paso por los Rojinegros del Atlas, donde conquistó dos títulos seguidos de Liga MX, pero antes de llegar al nido más grande de México, Tigres buscó su regreso.
El equipo regiomontano fueron los que trajeron al atacante del conjunto de las Águilas al futbol mexicano en el 2015 para jugar en la categoría Sub-20, pero después de debutar en la Primera División, donde también jugó para los Lobos BUAP, se convirtió en elemento de los 'Zorros'.
Te podría interesar
Cuando los 'Felinos' contrataron a Diego Cocca como director técnico, buscaran repatriarlo; sin embargo, fueron rechazados por el propio cafetalero, que recientemente debutó con la Selección Mexicana frente a su similar de Honduras, como parte de los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de la CONCACAF que otorgó un boleto a la Copa América 2024.
"Yo estaba centrado en ese momento en Atlas, hubo un momento donde dices ‘ya conseguiste todo y tienes que salir por la puerta grande’, en ese momento, cuando conseguimos el bicampeonato, me habla mi representante y me dice ‘Tigres quiere que vuelvas'", dijo el artillero azulcrema en entrevista con TUDN.
Sabedor del talento del nacido en Colombia, André-Pierre Gignac trató de convencerlo para que regresara a Tigres, pero Julián Quiñones tenía claro todo, jugar en el más grande del balompié azteca, donde se ha convertido en un elemento importante en el esquema de André Jardine.
"En ese momento estaba Cocca y le dije: ‘La verdad no quiero ir porque estoy bien mentalmente e ir a jugar con Tigres es retroceder a todo lo que dejé atrás’. De hecho, Gignac me habló y me dijo ‘vente para acá’. Le dije: ‘No, gordo, no me llevo muy bien con la afición para yo irme a meter allá'", señaló.
"No la pensé (cuando América lo buscó), la verdad dije que sí. Yo siempre había querido estar jugando acá, cuando estaba en Colombia pasaban los partidos, los miraba, me parecía un buen equipo. Cuando llegué, no te miento, duré dos o tres semanas que no me la creía que estaba acá. Me miraba la camiseta y no me la creía, a raíz del tiempo fui asimilando lo que es este equipo", agregó.
Los números de Julián Quiñones en el Torneo Apertura 2023
Cabe mencionar que en tan poco tiempo, Julián Quiñones se convirtió en uno de los consentidos de la afición del Club América. Durante la Fase Regular del Torneo Apertura 2023, sumó, 1065 minutos, divididos en 14 encuentros, 13 de ellos como titular, es decir, jugó 69.61 por ciento de los minutos totales.
¿Quién será el rival del Club América en los Cuartos de Final?
Destacar que el cuadro de las Águilas está a la espera de conocer si Santos Laguna o León será su rival en los Cuartos de Final. Este domingo 26 de noviembre se verán las caras por el último boleto a la Fiesta Grande, duelo a disputarse en el Nou Camp, a las 20:06 horas, tiempo del centro de México.