LO QUIERE COMO UN REFERENTE

Julián Quiñones con GRAN RESPONSABILIDAD por parte de Jaime Lozano para la REMONTADA que busca México ante Honduras

Aunque apenas es su segundo partido como parte del Tricolor, Quiñones podría ser el elemento clave para que México acceda a la Copa América

Julián Quiñones.Julián QuiñonesCréditos: Imago 7
Escrito en NOTICIAS el

Esta noche se define gran parte del futuro de la Selección Mexicana, pues se juega la vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Nations League, duelo de vuelta contra Honduras después de que el Tricolor cayera 2 goles a 0 en su visita a Tegucigalpa, por lo que ahora tratarán de darle la vuelta al marcador y todo indica que Julián Quiñones, delantero del Club América, será clave para tratar de aspirar al milagro.

Recordemos que Quiñones ingresó sobre el final del encuentro de ida, pero poco y nada pudo hacer al igual que el resto de sus compañeros, más porque el ánimo estaba por los suelos debido al bajo nivel expuesto por los comandados por Jaime Lozano, quienes apenas lograron un solo disparo a portería en los 90 minutos. Por eso es que en esta ocasión Julián iría de arranque para aprovechar su capacidad.

 De acuerdo a la información presentada por uno de los reportero de Fox Sports, la intención que tiene Jaime Lozano de alinear a Julián Quiñones esta noche es que muestre personalidad, misma que le faltó al conjunto mexicano en el primer encuentro, a tal grado de que le pueda resolver el partido. Esta es una gran responsabilidad que tendrá el futbolista en apenas su primer encuentro de arranque.

¿Cómo jugará Julián Quiñones?

Aunque en teoría lo que busca Jaime Lozano es aprovechar la sociedad entre Henry Martín y Quiñones que tienen bien desarrollada en el Club América, la realidad es que esto puede ser más complicado de lo que parece, pues darle ingreso a Julián como titular en una de las bandas sería restar cantidad de elementos a la ofensiva, así que todo indica que lo quiere como un segundo delantero.

Esto provocaría que el atacante Águila esté por detrás del centro delantero, rodeado de dos elementos por banda como Hirving Lozano y Uriel Antuna para brindarles bases y sobretodo apoyarse en ellos para usar su potencia y marcar diferencia en el campo de juego contra una escuadra que claramente buscará defenderse en el Estadio Azteca, donde México quiere hacerse fuerte.

La innecesaria presión sobre Julián Quiñones

El gran problema al que se enfrenta Quiñones es que se generó tanta expectativa a su alrededor que si hoy no marca diferencia en su primer partido como titular con la Selección Mexicana para alcanzar la Copa América, el futbolista será duramente criticado sin motivo, pues debe ser tratado como otro convocado debutante y no como la solución a todos los problemas del conjunto mexicano.

En ese sentido, es necesario recordar que a Julián lo publicaron en muchas fotografías de la Selección Mexicana, se le presentó de una manera bastante enfática, que en contraste con las críticas en programas de debates, pone en los hombres de Quiñones una carga mayor a la que debería, aunque si hoy saca el resultado, se quitará todas las críticas por un buen tiempo de encima.