Guillermo Ochoa es una de las bajas más sensibles que ha registrado la Selección Mexicana en los últimos años, además de que es la primera vez que Jaime Lozano pierde a su capitán en condiciones adversas, pues para el partido contra Honduras correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Nations League de Concacaf se irá al Estadio Azteca para tratar de darle la vuelta a un marcador de dos contra cero.
Sin embargo, aunque el escenario es complicado para México y sus jugadores que se vieron inoperantes en el primer encuentro de esta llave, Ochoa aprovechó sus redes sociales para mandar un mensaje a toda la fanaticada nacional, donde resaltó que en casa, con la afición local, se podrá dar la vuelta al compromiso, por lo que pidió que se mantenga vigente la unión para ver al Tricolor levantarse de un momento tan complicado.
"En NUESTRA CASA y con NUESTRA GENTE le damos la vuelta!!! ... JUNTOS hasta el último!!!" Además del texto compartido, Guillermo adjuntó una serie de fotografías que revelan parte de la intimidad del vestuario, en donde se le ve asumiendo el papel de líder y hablando fuerte al interior del plantel, así como la comunión que tienen los representantes del Tricolor abrazados previo al juego inicial.
¿Por qué es necesario sentar a Guillermo Ochoa en la Selección Mexicana?
Dado que gran parte de la afición exige que Guillermo Ochoa deje de ser el arquero titular de la Selección Mexicana, se ha hecho eco de que el cancerbero tiene mayor calidad, experiencia y liderazgo que los demás postores por defender los tres postes mexicanos. Sin embargo, más allá de que alguien sea capaz de mandar al banquillo al cancerbero del Salernitana, la realidad es que es necesario darle rotación.
Anteriormente no había ningún problema ante la posibilidad de que Ochoa se lesionara, pues había elementos de gran cartel que podían suplirlo. En esta ocasión, tanto Luis Ángel Malagón, como lo otros convocados Antonio Rodríguez y Julio González, no tienen suficiente recorrido en la Selección Mexicana para aparecer en estos casos de emergencia, algo que quedó evidenciado en esta última derrota.
La principal aportación de Ochoa en Selección Mexicana
Como se mencionó anteriormente, es una crisis para Jaime Lozano que Ochoa no esté dentro del campo, esto quedó claro cuando el propio Jimmy le preguntó en más de una ocasión a Guillermo si estaba seguro de salir del terreno de juego antes de realizar el cambio en Tegucigalpa. Más allá de los reflejos felinos que Paco Memo tiene todavía vigentes, es una realidad que su liderazgo pesa en la defensa.
El primer tanto que marcó Honduras fue una clara muestra de cómo los dos defensores mexicanos que apuntan a ser titulares durante el resto del proceso mundialista, César Montes y Johan Vásquez, no tuvieron idea de cómo organizarse, por lo que hizo falta un grito de autoridad como el de Ochoa para que se prepararan a recibir a los rivales, algo que Malagón tampoco supo realizar y parece que ningún otro de los porteros puede.