Para evitar una sobrecarga muscular como la que presentaron hace unos días Luis Ángel Malagón y Diego Valdés, el director técnico del Club América determinó realizar algunas rotaciones en su once estelar para enfrentar a Mazatlán FC.
Y sobre esta situación fue cuestionado el estratega brasileño por los reporteros luego de la victoria por 1-2 contra los 'Cañoneros', y resaltó la importancia que fue este encuentro celebrado en el estadio Kraken.
"Era importante parar a algunos jugadores y darle minutos a otros, llegar a algunas conclusiones para lo que viene, se está acercando la Liguilla. Para mí era muy importante mirar a algunos jugadores", mencionó el timonel sudamericano ante los medios de comunicación.
Y es que una lesión a estas alturas podría afectar las aspiraciones del platel en el Torneo Apertura 2023. A Diego Valdés le costó recuperarse al rededor de 10 días, por lo que se perdió el Clásico Capitalino ante Pumas y el duelo frente a Pachuca.
¿Qué viene para el Club América tras vencer a Mazatlán FC?
Cabe mencionar que el certamen parará por semana y media debido a la Fecha FIFA de octubre, en donde la Selección Mexicana enfrentará a Ghana y Alemania, no obstante, para no perder ritmo y no caer en confianza, el Club América sostendrá en Estados Unidos un juego amistoso ante Chivas como parte del Tour Águila a disputarse el domingo 15 de octubre.