Aunque actualmente las Águilas gozan del privilegio de estar en la cima de tabla en Liga MX, literalmente tuvieron que pasar por una gran cantidad de baches antes de poder volar alto de nuevo. A la fecha, la repentina salida que Fernando Ortiz tuvo en Coapa forma parte de los sucesos que marcaron un antes y después para el Club América, pero ¿Cómo es que se pasó de la crisis con 'Tano' a el liderato con André Jardine?
Lo que surgió de las entrevistas a dos, tres, cuatro técnicos tras la renuncia de Ortiz:
Siempre pensábamos en un perfil donde el técnico se adaptaba, que entendiera lo que es América, la gestión, los jugadores y cómo todos son importantes.
Como presidente operativo del Más Grande de México, Héctor González Iñárritu aclaró que una de las fortalezas del DT brasilero fue su rapidez para adaptarse a todo tipo de presión: tanto a nivel afición como en relación a la prensa, y lo que es en sí el América.

Para resaltar las cualidades del timonel, el mandatario reveló que, aunque todavía falta camino por recorrer, la institución azulcrema tiene confianza plena en que la catorce será elevada de mano del entrenador extranjero:
Falta todavía, faltan seis fechas + la liguilla, pero creo que el proceso va bien.