PIDE MÁS PACIENCIA

Henry Martín ALZA LA VOZ por los delanteros mexicanos en la Liga MX

El goleador de las Águilas expresó que los atacantes nacionales necesitan más tiempo para rendir adecuadamente

Por
Escrito en NOTICIAS el

Regularmente se habla de que en la Liga MX hay una menor cantidad de oportunidades para los futbolistas mexicanos que intentan ver actividad en la Primera División Mexicana, ya que a pesar de su buen rendimiento en etapas juveniles, pocos equipos apuestan por darles oportunidad por encima los fichajes extranjeros que consiguen en el mercado de transferencia. Sin embargo, Henry Martín es prueba de que confiar en el proceso es adecuado sí rinde resultados a la larga.

Desde que Martín llegó al Club América, se le criticó de gran manera por su incapacidad al momento de resolver algunas jugadas al ataque, con lo que se ganó señalamientos de la fanaticada que incluso comenzó a insultarlo en algunos momentos. De un momento a otro, Henry empezó a marcar varios goles, con lo que además de ganarse la condecoración de goleador, se hizo de la capitanía en Coapa.

El propio Henry Martín aseguró que en la Liga MX se le debe dar más tiempo a los atacantes mexicanos para que rindan adecuadamente dentro del campo, pues regularmente se espera que marquen diferencia desde el primer momento y no se les da tiempo de adaptación, por lo que la mayoría de equipos buscan opciones de extranjeros que tal vez tampoco funcionen.

Las oportunidades a los mexicanos se les tienen que dar, a veces son muy poco pacientes, sobre todo en esta posición donde se necesitan resultados al momento y se cambian o se traen muchos refuerzos extranjeros.

¿Qué piensa Henry Martín sobre Santiago Giménez?

Un cuestionamiento muy regular en los últimos meses es quién debería ser el delantero titular en la Selección Mexicana, pues Henry Martín sigue mostrando garantía de gol en la Liga MX, pero el juvenil Santiago Giménez brilla en Países Bajos, un tema del que el atacante Azulcrema no está preocupado y por el contrario, se enfoca en brindar el máximo de su capacidad con total disposición de apoyar desde donde le toque, ya sea en el césped o banquillo.

Siempre ha sido intensa, siempre ha sido muy competitiva. Santiago está haciendo las cosas muy bien y Raúl también. Desde donde me toque, siempre voy a apoyar al equipos, voy a ayudar donde pueda y si me toca jugar, bienvenido sea.