El principal objetivo ante la llegada de André Jardine al Club América es el hecho de conseguir la tan ansiada 14, por lo que el título en este Apertura 2023 es una de las necesidades más urgentes del conjunto azulcrema y la intención de la directiva es que justamente con este cuerpo técnico se pueda lograr, ya que así se mostró desde que se les dio la bienvenida con un dorsal portando ese número.
Y es que este martes, después de terminar el partido frente a Pachuca, André decidió hablar sobre aquello que cree que podría ayudarles a conseguir el campeonato y enfatizó en que una de las claves que ha tenido en estos meses al frente del equipo es desarrollar un buen sistema defensivo para la plantilla en cada partido.
¿Qué le falta al América para conseguir la 14?
De acuerdo con lo mencionado, el estratega brasileño señala que lo que ha visto en cada uno de los clubes que salen campeones en la Primera División de México es principalmente el buen manejo de una línea defensiva, por lo que se ha estado trabajando en mejorarla, ya que han sido los problemas más recurrentes a los que se ha enfrentando el equipo en fases finales.
"Una de las metas es ser de las mejores defensivas. Siempre buscando esta fortaleza defensiva, para mi es algo que marca a los equipos que consiguen títulos", señaló.
Tomando en cuenta este tema, dijo que hay un proceso el cual se está llevando a cabo, así como hay algunos experimentados, también hay quienes están viviendo nuevas oportunidades, por lo que los entrenamientos les servirán. A ello, le sumó que un problema ha sido el tena de las lesiones, pero que buscan solucionarlo de la mejor manera.
"A los procesos hay que darles tiempo y el defensivo es entrenamiento y repetición. No teníamos todos los jugadores, siempre había una lesión y tenía que practicar unas cosas y aún seguimos así. Satisfecho por el momento que estamos viviendo”, finalizó.