¡Tal parece que la mala racha que azotó a Guillermo Ochoa días atrás ha quedado en el pasado! Y es que luego de haber recibido más de 10 goles durante la presente campaña en la Serie A, el ex-jugador americanista perdió la titularidad con el Salernitana de Italia y por ende, el entrenador optó por enviarlo a la banca y colocar de titular a Benoit Costil.
El regreso de Guillermo Ochoa
Sin embargo, para el partido entre Genoa y Salernitana, se volvió a presentar un cambio en las redes del primer equipo y sorpresivamente, Paco Memo recuperó las riendas de los travesaños.
En dicho enfrentamiento, el portero y seleccionado mexicano firmó diversas atajadas de jugadas clave que amenazaron la cabaña del equipo y al mismo tiempo, pusieron a temblar a los aficionados, pues el Genoa estaba dispuesto a marcar los goles que fueran necesarios para llevarse las tres unidades, sumar y mejorar su posición en la Tabla General.
Paco Memo en el Once ideal de la Serie A
Y efectivamente, el cuadro local terminó por ganar y vencer a su contrincante, pero a pesar de ello, Paco Memo solo recibió una anotación, acción que más tarde, generó el reconocimiento de algunos expertos del deporte y sobretodo de la propia Serie A, quien a través de su cuenta oficial de Twitter, compartió el once ideal del Máximo Circuito a nivel general y de tantos arqueros que militan en el, Ochoa fue la pieza elegida para confirmar el top previamente mencionado.
Matchweek ??'s @Fantacalcio best XI...??
— Lega Serie A (@SerieA_EN) October 31, 2023
Did we miss anyone? ?? pic.twitter.com/ZmZI6VFwrK
El paso y reconocimiento de Guillermo Ochoa en Italia con el Salernitana
Y ahora que hablamos de los frutos del desempeño de Paco Memo, es importante mencionar y recalcar que Memo ha sido aplaudido, reconocido y elogiado en numerosas ocasiones por su gran talento, entrega y dedicación. Tras su fichaje, se comprobó que el equipo tuvo un repunte asombroso e incluso, se volvieron una escuadra mucho más sólida y competitiva.
Lo que generó el portero ex-americanista
Debido a estos hechos, comenzó la euforia por el portero y los seguidores comenzaron a demostrar su cariño hacia el nacido en la Ciudad de Guadalajara, convirtiéndose en todo un ídolo para los fanáticos de todas las edades.
Curiosamente, en las tribunas del Estadio Arechi comenzaban a verse pelucas con rizos y guantes de espuma gigantes en honor a Memo, así como también ovaciones para él y aplausos ensordecedores, al grado de que empezaron a compararlo con grandes leyendas del futbol.
Incluso, otro de los fenómenos que se presentaron en redes sociales eran fotografías de aficionados celebrando sus cumpleaños con temática de Guillermo Ochoa.
Como vemos, lo que ha generado el ex-portero de las Águilas del América ha sido increíble y tan solo en cuestión de tiempo se ha vuelto todo un símbolo para los fans del cuadro, por lo que cuando perdió el puesto, muchos de ellos entraron en desacuerdo con el técnico, a quien le han exigido que lo mantenga en las alineaciones por su alta experiencia y conocimiento.