El Club América es el equipo con mayor exigencia dentro de la Liga MX, ya que se sabe que cualquier resultado al final del torneo que no implique levantar un título, se traduce como fracaso dentro de Coapa y para la afición, si bien esto no es del todo aplicado porque dentro de la definición de fracaso, todos los implicados en el torneo tendrían que irse sin importar que sean líderes o hayan terminado en semifinales, se entiende que el punto es buscar siempre el campeonato.
Sin importar que durante los últimos años, bajo el mando de Santiago Solari y Fernando Ortíz la escuadra Azulcrema haya estado siempre entre los máximos candidatos al campeonato, la afición ya se molestó de ser el "ya merito" de la Liga MX con planteles de alta competencia pero sin resultados deportivos que les hagan celebrar. Por ello es que a pesar de que André Jardine acaba de llegar, se le exige el campeonato inmediatamente, pues más que pedírselo al brasileño, se lo están ordenando a Santiago Baños.
Durante una entrevista, el presidente deportivo del Club América mencionó que todos los equipos de la Liga MX parten de la ilusión de conquistar el torneo, por lo que él no tiene la certeza de que vayan a festejar la gloria deportiva en este Apertura 2023, pero se dijo consiente de que el gran problema de la plantilla está al momento de disputar la liguilla.
Todos quisiéramos ganar, esto es un deporte, hay 18 equipos en la liga y todos de arranque pretenden lo mismo, no tengo la bolita mágica para saber quién es campeón, pero ojalá, ya merecemos; creo que hemos hecho muy bien las cosas a lo largo de los últimos años en fases regulares y nos ha faltado ese detalle en la Liguilla.
¿Quién decidirá si Santiago Baños sigue al frente del Club América?
En la misma plática, Baños confirmó que él está dispuesto a continuar con su trabajo frente al Club América aún si la escuadra falla nuevamente en la búsqueda de conquistar el título de la Liga MX, pero sentenció que no será él quien lo decida, pues la gente de arriba es la que debe elegir su futuro. De esta manera el encargado de tomar la decisión sería el mismo Emilio Azcárraga o el propio Héctor González Iñárritu.
Esperemos que este sea el bueno y si no se logra ya no es decisión nuestra, hay gente a la cual les rendimos cuentas y ellos son los que toman las decisiones, si quieren que sigamos, seguiremos, y si no, a lo que viene.
