El Club América consiguió el 4-3 en el partidos vs Santos en el Estadio Azteca, de esa manera logró remontar un partido donde muchas polémicas arbitrales comenzaron a darse por los comentarios en redes sociales, no sólo de los aficionados antiazulcremas, sino que también de algunos exsilbantes que pusieron su opinión ante la gente. Esto generó que se cuestionara si la victoria de las Águilas había sido meritoria o que si había recibido algunas "ayuditas" por parte de César Arturo Ramos, quien fue el encargado de pitar ese encuentro.
¿Arbitraje en contra del América?
Sin embargo, muy poco se habló de las cosas en las que los dirigidos por André Jardine se pudieron ver afectados, es por ello que el mismo estratega salió a conferencia de prensa a defender a sus jugadores y a poner en tela de juicio que cuando las cosas no son a su favor muy poco se habla de ello. Una de esas situaciones fue el que hubiera sido el quinto gol del partido para los de Coapa y es que en los últimos segundos del partido cayó la anotación, pero ésta fue anulada por el árbitro.
Inmediatamente los aficionados azulcremas comenzaron a hablar de ese tema, ya que esperaban que aún cuando ya tenían el marcador en la bolsa, la ventaja en goles pudo ser mayor. Para muchos no había quedado claro lo que sucedió en esa jugada y la razón por la cual César Ramos marcó como fuera de lugar esa anotación y es que en la imagen se puede mostrar cómo un futbolista de los Guerreros se encuentra por delante de los cuatro jugadores del América, por lo que se aseguraba que debió contar.
¿Por qué anularon el gol del América vs Santos?
Era el minuto 97 cuando llegó la jugada del gol de Alejandro Zendejas; en la imagen se puede ver cómo corren detrás de él Julián Quiñones, Henry Martín y Leo Suárez; cuando éste último suelta el balón para darle la asistencia al estadounidense, por delante de él se encuentra un defensa de los Guerreros, pero para que se habilitara tendría que haber dos jugadores de Santos adelante de Zendejas, por esa razón, Ramos decide marcar inmediatamente el fuera de juego en esa acción.
Claramente se puede ver cómo sólo hay un elemento, ya que Carlos Acevedo llega corriendo desde atrás, es decir, que no estaba en la portería, por lo que no había forma de que ese gol contara.

¿Qué tan bueno fue el arbitraje de Arturo Ramos?
En realidad mucho se derivó de la jugada de Julián Quiñones en la que llega con una fuerte entrada, pero en realidad sólo un hubo un par de marcaciones que no fueron apropiadas y fue que Kevin Álvarez y Juan Brunetta se salvaron de las tarjetas amarillas en dos faltas clarísimas, pero de ahí en fuera no hubo más polémica que la que se armó en redes sociales y es que para muchos esa última acción no estaba siendo clara por el tema del arquero.