El tricolor de Jaime Lozano marcha viento en popa: luego de la presentación que tuvieron vs Ghana se reconciliaron con el gane y una de las estrellas que más brilló fue quien protegió los tres postes de la Selección Mexicana; Guillermo Ochoa. El arquero del US Salernitana no sólo destacó lo suficiente como para frenar las ocasiones en que el conjunto africano acechó: prácticamente rompió con una mala racha que lo abstenía de festejar victoria alguna, pues tanto en Serie A como en 'Sele', el cancerbero contaba con un total de 90 días sin poder ganar.
¿Cómo le fue a Memo Ochoa de portero titular en Fecha FIFA?
Aunque el marcador 2-0 lo definió todo, las capacidades que Paco Memo ejerció durante el cruce amistoso fueron dignas de reconocimiento. Varias de sus salidas permitieron que los mexicanos se mantuvieran los 90 minutos con redes aztecas bien resguardadas, acertó en todas las oportunidades que pudo y colaboró en la construcción de un juego seguro, pues desde el arranque México se mostró líder ante el contrincante.
El duelo vs Ghana no sólo significó para Ochoa el rompimiento de una sequía, también le permitió grabar su nombre en letras doradas, pues con su aparición en la presente Fecha FIFA empató los números que Pavel Pardo tuvo como elemento del Tri.

¿En qué sitio del TOP 4 se ubica Ochoa y que dicen los directivos al respecto?
Con la titularidad del día de ayer, el portero de la Unione Sportiva Salernitana igualó en apariciones a Pardo, otra leyenda que también fue elemento principal dentro del Nido de las Águilas del América. De Jimmy Lozano decidir que el arquero de Serie A está listo para enfrentar el próximo encuentro vs Alemania, Ochoa estaría entrando al Top 3, igualando con 147 apariciones con la verde a Rafael Márquez.
Al respecto y para mejor definición de las cualidades de Memo, Héctor Miguel Herrera se atrevió a defender de la siguiente manera a quien conoce desde América y alineó también en la 'Sele' que armó para ir a Brasil 2014:
Hay partidos donde es figura, otros donde hay una equivocación que es normal en los porteros. Memo es muy profesional, es un tipo que no para de entrenar y eso lo mantiene en buen nivel.