NO FUERON LO QUE PROMETÍAN

ILUSIONARON a la afición del Club América como pocos pero FRACASARON con su FICHAJE

Los jugadores del Club América tienen un compromiso importante, pero no siempre están a la altura de cumplirlo

Por
Escrito en NOTICIAS el

Ante la gran exigencia de conformar los planteles más competitivos de la Liga MX cada año, el Club América siempre busca incorporar jugadores que más allá de ser promesas, estén consolidados, ya sea en la Primera División Mexicana o en algún otro torneo reconocido. Sin embargo, esot no siempre termina bien, con futbolistas que en lugar de aportar al equipo, decepcionan a la afición con un rendimiento por debajo de lo esperado. Tal fue el caso de Federico Viñas o Nicolás Benedetti, quienes llegaron como sangre nueva del extranjero para hacer carrera, pero se fueron por la puerta de atrás debido a su bajo nivel.

Otros caso similar es el de Roger Martínez, quien incluso se puso a la altura de Salvador Cabañas por parte de algunos analistas porque tenía un gran cartel detrás, pero entre lesiones, bajas de juego y hasta desinterés, termino como uno de los más criticados en los últimos años. Por otra parte, Nicolás Castillo arribó como un viejo conocido de la Liga MX que sufrió una desafortunada lesión que no solo le impidió brillar en América, sino que afectó gravemente su carrera.

Basta con recordar a Jeremy Menéz para poner malos refuerzos sobre la mesa, ya que si bien en cuestión estadística fue campeón con América, la realidad es que no aportó mucho en el terreno de juego por culpa de sus lesiones, sin mencionar que en cuanto a actitud le costó adaptarse a lo que es el futbol mexicano y solo quedó como una mala copia de europeos que sí triunfaron en México.

¿Qué jugadores mexicanos han quedado a deber en el Club América?

Las decepciones no se limitan a futbolistas extranjeros, pues también los mexicanos pueden quedar mal, tal como sucedió con Giovani dos Santos, delantero que en lugar de brindar alegrías a la afición, terminó por irse y quedarse sin equipo porque en la cancha no desquitó el alto monto económico que demanda. Su hermano Jonathan por el contrario, sí ha demostrado ser pieza importante en Coapa.

Lee también: La pareja de centrales que más le gusta a la afición del América.

Pasando a canteranos que se fueron a préstamo y retornaron para ser titulares se encuentra Sebastián Córdova, quien brilló en sus actuaciones con la Selección Nacional Olímpica y hasta recibió la camiseta número 10, pero algunas versiones periodísticas indicaron que su baja de rendimiento se debió a que se mareó en un ladrillo.

¿Por qué los fichajes estelares del Club América no siempre funcionan?

Ante todos los nombres anteriores, por solo decir alguno pues aún hay casos como el de Carlos Darwin Quintero, Silvio Romero o Cecilio Domínguez, queda la interrogante de por qué se siguen dando estos fallos en los fichajes. Hoy en día inclusos se puede traer a colación el fracaso que ha sido la contratación de Néstor Araujo. Sin embargo, estos fallos pueden obedecer a dos puntos.

El primero es que se genera una gran expectativa en medios de comunicación sobre los nombres que llegarán en cada mercado de fichajes, de tal forma que los aficionados solo ven las mejores jugadas de refuerzos desconocidos. Pero al llegar, su curva de aprendizaje es muy larga. Por otra parte, también está la posibilidad de que no se adapten en América, por poner un ejemplo, un futbolista que sea veloz para el contragolpe no luciría en las Águilas actuales, ya que monopolizan la posesión y por ende no habrían espacios para correr.