El Club América venía de algunos torneos jugando muy diferente y aunque ocupaba el liderato e incluso los demás puesto de Liguilla directa no había mostrado un gran avance ofensivo, algo que hasta el momento se le ha visto y que además le ayudó a mejorar en algunas estadísticas con esos cambios estratégicos que se plantearon.
Cualidades de la nueva estrategia del Club América
De acuerdo con un análisis realizado por Statiskicks, el conjunto azulcrema ha logrado mejorar su marca de goles esperados, disminuyendo la cantidad de anotaciones en contra, lo que los hace hasta el momento la mejor ofensiva del torneo. A eso se le suma que su mayor zona de peligro es precisamente la del rival, compitiendo justo con uno de sus mayores adversarios, Pachuca, en ser el conjunto que más llega, sumando así 26 goles.
Ahora otra de las cuestiones es que saben posicionarse para rematar, como ha sido más visible en jugadores como Richard Sánchez, además destacan en llevar balones en el área, algo que de superarse tiene una mayor probabilidad de concretar la anotación. Es el equipo que mejor circula la pelota, pero también los que mejor la mantienen, esto se vio reflejado en la anotación ante Tigres donde pueden hacer secuencias de hasta 14 pases antes de ser atacados por la defensa.
Uno de sus fuertes es la banda por izquierda donde Fernando Ortiz supone como interior a Alejandro Zendejas dejando libre el lado derecho para que de esa manera salga Álvaro Fidalgo que tiene cualidades. La potencia que se tiene para llegar al área, los pases y las secuencias permiten que el equipo sea de los más fuertes teniendo un conversión de remates del 14.4% efectivos.