Una de las incógnitas que rodean al Club América es el futuro de su portero titular y capitán, Guillermo Ochoa, elemento que tiene contrato hasta finales de este año y todavía no se arregla para una renovación para seguir defendiendo la meta de Coapa. En su momento se pensó que su reemplazo sería Agustín Marchesín, pero ahora que fichó por el Celta de Vigo, esa opción se descartó.
Todo parece indicar que la directiva Azulcrema esperara hasta el último momento para sentarse a hablar con Paco Memo de manera seria, justo cuando termine el presente Apertura 2022, certamen en que las Águilas se mantienen como favoritas para levantar el título de la Liga MX. Sin embargo, el problema de este plan es que podría chocar con la Copa del Mundo, donde Ochoa será titular con la Selección Mexicana y difícilmente tendrá cabeza para pensar en su situación contractual.
La importancia de Guillermo Ochoa en el Club América
Es un hecho que la experiencia y presencia de Ochoa es un peso relevante en el equipo, por lo que reemplazarlo no luce como tarea sencilla. Una eventual salida de Guillermo podría ser con destino a la Major League Soccer, donde ya ha sido pretendido y sabe que puede llegar en calidad de jugador franquicia después de Qatar 2022, aunque ha dejado saber en anteriores entrevistas que no quiere salir de América sin ser campeón.