El sábado anterior se vivió una de las goleadas más escandalosas en la historia de la Liga MX, cuando el Club América marcó siete goles de manera autoritaria a un débil Cruz Azul que no pudo defenderse desde que el balón comenzó a rodar. El arquero rival, Sebastián Jurado, no pudo hacer nada y hasta coopero en por lo menos dos anotaciones por parte de las Águilas. Esta no es la primera vez que los de Coapa consiguen un resultado tan abultado frente a una escuadra que le confía su arco a Jurado.
Los siete tantos encajados en la cabaña del joven portero ha sido la cifra más alta contra él, pero durante su paso por Veracruz, se acostumbró a recibir goleadas, de las cuales, dos fueron por parte del América, 4-1 en el Apertura 2018 y 0-5 en el Apertura 2019, aunque cuando jugó en la Sub 20 de Cruz Azul también recibió cuatro tantos.
De esta manera, Sebastián Jurado, se consolida como una de las víctimas favoritas de los Azulcremas, escuadra que actualmente es su peor pesadilla, después de recibir 20 dianas en apenas cuatro años de carrera profesional en Primera División.
El paso goleador del Club América en el Apertura 2022
Encajar siete tantos ya es llamativo, pero es destacable la contundencia que ha conseguido Fernando Ortíz en su equipo, pues lleva 13 anotaciones en tres juegos, algo que podría incrementar esta noche cuando se midan con Querétaro, peor equipo del Apertura 2022 que a pesar de jugar como local, no tendrá apoyo de su afición.