ENTIENDE EL SIGNIFICADO DEL EQUIPO

Álvaro Fidalgo destaca la grandeza del Club América en entrevista con la Liga de España

El principal generador de juego en el Club América, Álvaro Fidalgo, habló sobre sus sensaciones en el equipo

Por
Escrito en NOTICIAS el

Álvaro Fidalgo se convirtió en uno de los mejores refuerzos que ha llegado al Club América en los últimos años. Su capacidad en el medio campo sigue rindiendo frutos en las Águilas, pues a pesar de que fue criticado en su momento por ser consentido de Santiago Solari, la realidad es que se consagró con el equipo y afición como el elemento que le da claridad al juego Azulcrema.

En una reciente entrevista con LaLiga de España, el futbolista del América aseguró que desde un principio entendió la responsabilidad que tenía como jugador de una institución grande, con tanta exigencia y que es amada u odiada por los fanáticos del balompié en México, de hecho, Fidalgo calificó la sensación que tiene como algo similar, ya que sabe  que habrá aficionados que lo quieran y otros que no.

Desde el principio sabía a dónde venía. Cuando vienes a un club tan grande, con tanta presión, con tanta exigencia, en el que solo vale ganar y el día no ganas sientes esa presión y esa exigencia, al final tienes que saber muy bien dónde estás […] Ahora que llevas tanto tiempo, cuando te das cuenta y aprendes que al América lo odias o lo amas; al final como jugador es lo mismo: muchos aficionados te aman y otros no les gustas y tienes que crecer con eso, con las críticas y todo. Ya me encuentro muy cómodo con eso, me hizo crecer mucho mentalmente y encontrarme todavía mejor.

La opinión de ÁLvaro Fidalgo sobre la Liga MX

Álvaro aceptó que el futbol en México es muy diferente al que practican en Europa, ya que es mucho más físico y la altura modifica bastante el desempeño al momento de sufrir la carga física. Sin embargo, Fidalgo aceptó que todavía tiene mucho que aprender y mejorar en la Liga MX.

Sí que es un fútbol muy distinto. Aquí entrenamos y jugamos en Ciudad de México a más de 2,000 metros de altura, eso ya es un factor que se nota mucho. Tienes que prepararte muy bien físicamente, cuidarte mucho para aguantar todos los partidos, no tener lesiones. Que tenga tanta altura, que el césped sea diferente hace un fútbol distinto. Es un fútbol de muchos duelos, es un fútbol muy físico, un fútbol intenso, es agresivo el fútbol aquí. Me queda mucho más para aprender y mejorar.