LA REALIDAD DEL ARQUERO

¿Qué tan malo es Guillermo Ochoa para atajar penales? Las estadísticas lo revelan

El cancerbero y capitán del Club América, Guillermo Ochoa, tiene una clara tendencia con los tiros desde once pasos

Por
Escrito en NOTICIAS el

El Club América tiene como uno de sus grandes referentes actuales a Guillermo Ochoa, portero titular con la Selección Mexicana que probó suerte en Europa y se destacó como uno de los que más balones atajaba a pesar de estar en escuadras de menor nivel. Muchos de los últimos resultados positivos de las Águilas tuvieron a Paco Memo como protagonista, pero hay un aspecto en el que todavía no se consagra para dar total confianza a su equipo, los penales.

Según dio a conocer la cuenta especializada es estadística futbolística, @Statiskicks, Ochoa comparte junto a Óscar Ustari el puesto de guardameta con menor efectividad al momento de atajar penales. Su porcentaje de efectividad es cero, pues no detuvo ninguna de las últimas 18 penas máximas en contra del arco Azulcrema.

Siempre será más fácil para el jugador anotar de penal que para el portero detenerlo, pero Ochoa no ha tenido suerte en ninguno, un dato que hace falta revisar en el cuerpo técnico, pues también significa que no le han dado los datos suficientes de cobradores para actuar correctamente.

Los penales y el rival de esta noche para el Club América

Una constante en los últimos partidos entre Azulcremas y Celestes es la definición desde los once pasos, la cual no ha sido del todo buena para los de Coapa, pues basta con recordar el último partido antes de que se suspendiera el torneo por pandemia, cuando Emanuel Aguilera falló en un agónico penal. Posteriormente, en otro compromiso logró anotarle a los Cementeros, pero Jonathan Cabecita Rodríguez hizo lo propio cuando todavía era jugador de Cruz Azul y empató aquel juego del Guardianes 2021.