La reciente salida de Jorge Meré abrió una plaza para jugadores no formados en México dentro de la plantilla del Club América, razón por la que la directiva Azulcrema finalmente pudo poner en marcha su plan de contratar a un nuevo delantero ante la lesión de Roger Martínez, quien a pesar de estar cerca de recuperarse, ha tenido irregularidad en las últimas temporadas. Así es como llegó el extremo uruguayo, Brian Rodríguez, quien se suma a los de Coapa en su mejor momento del torneo luego de golear en dos clásicos y posicionarse como favoritos al campeonato.
El América llegó a un acuerdo con el conjunto de Los Ángeles FC, escuadra que aprovechaba oportunamente las características del charrúa por las dos bandas, pero que con la llegada de Gareth Bale, puede compensar de una mejor manera. Por ello es que los Azulcremas pudieron hacerse de los servicios del futbolista, a quien anunciaron el día de hoy a través de sus redes sociales.
Con esto quedan cerradas las filas para el conjunto de Coapa, por lo menos para el resto del Apertura 2022. La premura del certamen provocó que los movimientos en el mercado siguieran aún después de las primeras jornadas, por lo que lo más normal sería ver la mejor versión de Rodríguez hasta el próximo año, cuando ya esté adaptado a la altura y estilo de juego.
Sin embargo el gran momento que vive el América después de ganar sus dos clásicos y mantener paso de victorias consecutivas, hace pensar que Brian tendrá un entorno favorable para competir por un puesto en el equipo con Alejandro Zendejas y Cabecita Rodríguez.
Brian Rodríguez con deseos de jugar con sus compatriotas en el Club América
Part of our History.
— LAFC (@LAFC) August 24, 2022
?? #LAFC transfers Brian Rodríguez to @ClubAmerica.
Además del recién llegado, las Águilas ya cuentan con otros dos elementos uruguayos, Sebastian Cáceres y Jonathan Cabecita Rodríguez, con quien de hecho compartió vestidor cuando ambos jugaban para el Peñarol de su país natal y ahora podrán hacerlo en la Liga MX con el conjunto de Coapa.