Román Martínez tuvo una muy buena pretemporada con el Club América, por lo que tuvo la oportunidad de estar como titular en el primer duelo de la temporada ante Atlas. Aunque el futbolista no pudo conseguir algún tanto en este enfrentamiento tiene claros los objetivos que se tienen para poder ganarse un lugar.
En este enfrentamiento, Fernando Ortiz le dio oportunidad a sus tres delanteros: Federico Viñas, Henry Martín y Román, donde cada uno tuvo la posibilidad de demostrar sus capacidades en el terreno de juego. Lamentablemente ninguno fue efectivo, que es algo que se ha estado buscando en el plantel, pero sí se tiene un indicio de las ganas que tienen.
Ante ello, el mismo Martínez sabe la oportunidad que tiene de ganarse un sitio y no estaba tan cerca de hacerlo como ahora, por lo que dio a conocer que estará peleando por un sitio y además recopilar todo lo que pueda aprender de cada uno de ellos. De esta manera, el futbolista podrá crecer en muchos aspectos.
"Es una oportunidad de oro, no se dio el resultado, pero debo seguir trabajando. Es lo que me queda. La competencia contra estos cracks es mucho mejor porque sigo aprendiendo día a día con ellos. Cada día es un sueño. Quiero disputar un lugar y disfrutar del momento", externó.
Román Martínez con posibilidades
En la temporada pasada ni Viñas ni Martín pudieron dar los resultados esperados, por lo que de hallarse en el equipo, el juvenil tendría ese espacio que ha estado buscando. Los goles que pudo obtener tanto en la Sub 20 como en el primer plantel en los duelos previos al Apertura 2022 serían su carta de presentación.