Las Águilas del América comenzaron el Torneo Apertura 2022 con un empate sin goles ante el Bicampeón, Atlas, luego que en la Fecha 2 fueron a visitar el Gigante de Acero resultando sorprendidos por los Rayados, quienes lograron la voltereta. Sin embargo, en esta jornada 3 contra los Diablos Rojos del Toluca tenían la gran responsabilidad de sumar los primeros tres puntos ante su afición, aspecto que se cumplió tras la excepcional anotación de Richard Sánchez.
Postura de Fernando Ortiz sobre la calma que significó la victoria del Club América
Con el marcador 1-0 en favor del Club América, los de Coapa llegaron a cuatro unidades de 9 posibles además de acumular tres goles a favor y la misma cifra en contra, para situarse en la sexta posición de la general. En conferencia de prensa, el estratega de 44 años, Fernando Ortiz, expresó con sinceridad el significado de alivio con la primera victoria de las Águilas en el presente certamen ante el conjunto que llegaba como líder de la competencia.
“Hoy es un desahogo mío en particular por tanto insistir y no poder encontrar el valioso gol. Hay desahogo, soy un ser humano. Siempre hay que ir para adelante. Cuestiones, preguntas e inconformidades siempre va a haber. Lo importante es que yo tenga claro lo que tengo para mi equipo y mi función", comentó Ortiz.
El mandamás de las Águilas del América compartió su meta de triunfar en los siguientes compromisos de la Liga MX: "Si queremos lograr el objetivo, tenemos que ganarles a todos. Hoy estamos prendidos ahí arriba, pero con la tranquilidad de que no perdemos el camino por donde queremos ir. Es una institución muy grande, siempre habrá cosas que dicen, pero estoy tranquilo, sé por dónde voy".