SE BARAJAN OPCIONES

Interinato en Club América no le quita el sueño

La mala racha del equipo ya pone a la directiva a pensar en quién podría tomar el lugar de Santiago Solari

Por
Escrito en NOTICIAS el

La crisis en el América está en su máximo esplendor de la mano de Santiago Solari y una derrota frente a Pumas el próximo fin de semana representaría el adiós definitivo del entrenador argentino en ese ultimátum de cuatro partidos que le dio la directiva para rectificar el rumbo después de perder con San Luis en la Jornada 3.

Aunque el estratega azulcrema no piensa dimitir al cargo y sigue creyendo en un resurgimiento, la realidad es muy diferente y los argumentos futbolísticos son escasos en medio de un sinfín de críticas por parte de la afición que no sólo exige cambios en el cuerpo técnico, sino también en la presidencia del club comandada por Santiago Baños.

"Estamos trabajando para retomar el camino, es una labor ardua, pero confiamos en que lo conseguiremos con este gran plantel que tenemos", manifestaron en el grupo de trabajo de Solari al regresar ayer a los entrenamientos en Coapa.

Sin embargo, no se puede tapar el sol con un dedo y también existe el problema de que varios jugadores ya no creen en la filosofía del aún timonel de las Águilas y la convivencia está lejos de ser la más positiva; esto sin dejar de mencionar que la mayor parte del plantel permanece inconforme por las 'primas' o bonos que se 'congelaron' tras los malos resultados.

En alta plana los sondeos en búsqueda de un nuevo entrenador continúan activados y los nombres de Nicolás Larcamón, Robert Dante Siboldi, Juan Carlos Osorio y José Manuel de la Torre no pasan desapercibidos, aunque por el primero se tendría que pagar la correspondiente cláusula de rescisión al final de este torneo.

En medio de esta 'turbulencia', el nombre del actual director de Desarrollo Deportivo, Diego Ramírez, se encuentra dentro de las opciones para un posible interinato; sin embargo, confía en el resurgimiento con el actual DT y, por ahora, no le quita el sueño tener que entrar al 'quite' en caso de un descalabro del equipo en Ciudad Universitaria. Dentro de su experiencia en los banquillos, ya dirigió a la Sub 20 de México sin mucha fortuna y a algunos conjuntos como Dorados de Sinaloa.