Esta tarde se hizo oficial que Guillermo Ochoa no seguirá en el Club América para la próxima campaña, pues el arquero decidió aceptar una oferta del Salernitana de la Serie A para irse a jugar en Italia y tratar de obtener una revancha de lo que fue su primera etapa en el Viejo Continente. Sin embargo, no deja de ser llamativa la rapidez con la que Paco Memo optó por abandonar el equipo al que, según sus propias palabras, regresó para ser campeón una vez más.
A través de su cuenta de Twitter, el periodista Jonatan Peña compartió que Ochoa se fue triste por no sumar otro título en América, aunque también apuntó que el desprecio por parte de un sector de la afición afectó a Guillermo en su decisión por no ser más elemento de las Águilas. Recordemos que estos señalamientos en contra del arquero se acentuaron luego del Apertura 2022.
Las críticas a Guillermo Ochoa por parte de la afición Azulcrema
Normalmente las carencias que más le señalan a Ochoa son que no sale a cortar balones y que en su afán de quedarse amarrado bajo los tres postes, donde tiene grandes reflejos, se confía en que puede sacar balones rematados en lugar de evitar el remate desde un principio. Precisamente esa carencia fue la que provocó que Toluca encontrara el primer tanto en las semifinales que a la postre terminaron con la eliminación de los de Coapa. A esto hay que sumarle que el resto de la afición mexicana suele ver a Guillermo con ojos más críticos, provocando que haya cada vez menos reconocimiento al guardameta.