Tras confirmarse la salida de Guillermo Ochoa al Salernitana de la Serie A, la directiva del Club América, encabezada por Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, presidente operativo y deportivo, respectivamente, reactivaron negociaciones con Óscar Jiménez para renovar su contrato luego de que el actual culmina el 31 de diciembre del presente año.
Esta situación ha derivado a que las negociaciones entre el portero y Xolos de Tijuana se pausaran cuando todo estaban encaminadas para ser un éxito. Los altos mandados del conjunto de las Águilas le ofrecieron un nuevo trato al ex de Indios, Lobos BUAP y Chiapas.
De acuerdo con información de Fernando Esquivel, el contrato es por dos años con el mismo sueldo, pero con bonos más objetivos. La misma fuente afirma que hay acuerdo de palabra entre ambas partes, así que esperan darlo a conocer públicamente en los próximos días.
Óscar Jiménez tiene el visto bueno del cuerpo técnico
Asimismo, Óscar Jiménez tiene el visto bueno del cuerpo técnico del Club América encabezado por Fernando Ortiz. No obstante, la cúpula azulcrema está a nada de cerrar la contratación de Luis Malagón, arquero que llegaría procedente de los Rayos del Necaxa.