El Club América le dio las gracias a Guillermo Ochoa esta tarde por su trabajo en las Águilas, pues finalmente no hubo un acuerdo para alargar el vínculo laboral entre el portero y la institución de Coapa, ya que el cancerbero optó por cambiar de aire e irse a probar suerte a Europa por segunda vez en su carrera, específicamente al Salernitana de la Serie A. Sin embargo, más allá del comunicado donde los Azulcremas se despiden del guardameta, hay versiones que indican que la directiva estaría molesta con el futbolista.
Según dio a conocer SoyFutbol, en Coapa no cayó nada bien que Ochoa arreglara su salida en tan solo 36 horas, es decir, ni siquiera dos días para determinar su intención de marcharse a Europa luego de pasar meses negociando su continuidad con las Águilas. Además, el otro aspecto que molestó al América fue que dejó con poco tiempo al equipo de buscar su reemplazo para el próximo torneo.
El nuevo arquero titular con el Club América
Ante la salida de Ochoa, todo indica que Óscar Jiménez recibiría su ansiada oportunidad de ser el número uno en su posición para el Clausura 2023, aunque también hay interés por hacerse de Luis Malagón para tenerlo como una alternativa más. Hace algunas semanas, la directiva Azulcrema se acercó a Santos Laguna para hacerse de Carlos Acevedo, pero el precio no convenció por ser demasiado alto.