Hoy se definió al nuevo monarca de Selecciones Nacionales después de que Argentina consiguiera el triunfo contra Francia en la instancia de penales. Es imposible hablar de injusticia deportiva, pues a pesar de que el primer penal a favor de la Albiceleste fue muy dudoso, la realidad es que los sudamericanos mostraron mayor carácter y control que los europeos, aunque cabe destacar que cuando los franceses se decidieron a jugar, hicieron mucho daño y por poco logran el Bicampeonato. Sin embargo, dos de los elementos que hoy se coronaron fueron compañeros de Diego Lainez en el Real Betis y uno incluso jugó en el Club América.
A través de su cuenta oficial de Instagram, Lainez compartió la publicación del Real Betis sobre los campeones Guido Rodríguez y Germán Pezzella, elementos argentinos que visten la camiseta Verdiblanca y que estuvieron en el mismo vestuario que Diego durante su paso por LaLiga. Junto a la imagen, acompañó el texto de, Mis campeones del mundo.
Diego Lainez y el efecto mariposa que pudo provocar
Si algo le hizo falta a la Selección Mexicana en la Copa del Mundo y particularmente en el juego contra Argentina, fue una variante ofensiva como Diego Lainez, quien no fue convocado por Gerardo Martino por su carencia de minutos en el Betis. Por ello es fácil pensar que si el mexicano hubiera asistido al certamen, pudo haber hecho más por una hipotética eliminación de la Albiceleste en fase de grupos propinada por el Tricolor.