El Club América debutó en la Copa Sky en un partido contra Necaxa que finalizó con empate a tres tantos de cada lado, donde los más destacables por parte de los Azulcremas fueron Brian Rodríguez, Jonathan Cabecita Rodríguez y Roger Martínez, aunque la parte defensiva fue la que más dejó qué desear, pues hubo evidentes desconcentraciones que le costaron la ventaja a las Águilas. Por lo pronto, el próximo rival de los de Coapa será Toluca, escuadra que terminó con las aspiraciones de los dirigidos por Fernando Ortíz en las Semifinales del Apertura 2022.
En comparación del plantel que se midió con los Diablo Rojos en a Liguilla anterior, América ahora cuenta con dos elementos importantes que podrían causar diferencia a favor para las Águilas. El primero es Israel Reyes que podría dar solidez a la defensa, algo que no se tuvo en aquella llave. Por otra parte, Leo Suárez podría ser una solución como extremo por ambos costados. Será cuestión de lo que el Tano considere como mejor opción para el duelo del próximo 19 de diciembre.
La importancia de la Copa Sky para el Club América
Todos los torneos son una obligación para los Azulcremas dentro de su condición de grande, pero la realidad es que se trata de un certamen de preparación para que el estratega del América pruebe variantes de cara al comienzo del Clausura 2023, donde no hay pretextos de agenda apretada o dobles jornadas que no le permitan un buen descanso físico a los futbolistas.