Un discurso que siempre se escucha dentro del Club América, es que el título es obligado permanentemente, no importa las condiciones del torneo ni de la plantilla, la grandeza a la institución debe respetarse con resultados. Sin embargo, ya ha pasado un periodo considerable desde la última ocasión que los Azulcremas celebraron una condecoración a nivel de liga, de hecho, precisamente hoy, se cumplen cuatro años cifra que no debe ser aceptada en Coapa.
El 16 de diciembre del 2018, el Club América se proclamó campeón de Liga MX en el certamen Apertura de dicho año, luego de derrotar dos goles contra cero a Cruz Azul en la vuelta de una Final que no representó un mayor reto para el cuadro dirigido en aquel entonces por Miguel Herrera, quien de paso levantó su segundo galardón, curiosamente frente al mismo rival que en 2013. El encargado de las anotaciones fue el canterano de las Águilas, Edson Álvarez, quien le triunfo a los de Coapa dentro del Estadio Azteca a pesar de estar en calidad de visitante administrativamente hablando.
¿Qué ha pasado desde entonces con el Club América?
Después del Apertura 2018, el América levantó dos títulos más, la Copa MX del Clausura 2019 y el Campeón de Campeones de la temporada 2018-19, sin embargo, en términos de Liga MX, cayeron en la Final contra Monterrey, además de otras eliminaciones en Semifinales como las más recientes contra Pachuca y Toluca, las que se suman a los tropiezos en Cuartos de Final ante Chivas y Pumas. Definitivamente no han sido los mejores torneos para la afición Azulcrema, quienes independientemente de los lideratos conseguidos en fase regular, exigen el título.