Cuando Federico Viñas llegó al Club América, se tenía la esperanza de que despegara su carrera y apuntara a lo más alto, algo que estaba consiguiendo cuando Miguel Herrera estaba al frente de los Azulcremas, sin embargo, cuando Santiago Solari y después Fernando Ortíz tomaron las riendas del equipo, las oportunidades para el uruguayo se rebajaron, a tal grado que hoy en día no podría competir la titularidad con el gran momento que tuvo Henry Martín a lo largo del Apertura 2022. Eso mismo causaría que Viñas salga de Coapa de cara al siguiente año.
Según algunos reportes, en la directiva de las Águilas pretenden ofrecer a Viñas como complemento de la suma económica para hacerse de los servicios del futbolista de Santos Laguna, Fernando Gorriarán, quien parece ser del total interés de los Azulcremas para reforzar su medio campo ante la posible baja de Pedro Aquino. Recordemos que durante su etapa en Torreón, Diego Valdés compartió vestidor con Gorriarán y consolidaron un centro del campo bastante sólido.
El deseo intacto de Federico Viñas respecto al Club América
Aunque el goleador charrúa puede ser una moneda de cambio interesante para algunos clubes de media tabla en la Liga MX, la realidad es que el propio Viñas declara cada semestre que su deseo es luchar por un lugar en América y cumplir su contrato, el cual lo tiene vinculado con los de Coapa hasta 2024, además de que solo estaría dispuesto a dejar al equipo si llega una oferta desde Europa, la cual difícilmente aparecerá si Viñas ni siquiera es titular. Aún así, más allá de lo que quiere el jugador, la institución debe hacerse pesar y hacer lo que más le convenga al equipo.