El Club América ha estado inmiscuido en muchos temas sobre violencia de género; el más fuerte fue el caso de Renato Ibarra. quien fue separado de la institución. Sin embargo, han sucedido algunas situaciones de acoso cibernético e incluso físico hacia algunas jugadoras de la escuadra femenil, por lo que se iniciaron acciones para poder cambiar este panorama.
De acuerdo con el plan de la institución durante todo este mes en todos los duelos de los equipos se portaría un distintivo en color morado y naranja; saldrían con mantas de reprobación a la violencia; habría exposición de los números de ayuda de Inmujeres para protección en estos casos y además se habrían tomado cursos para erradicar estas prácticas.
En una entrevista con Claudia Carrión, directora deportiva de las Águilas, mencionó que con el apoyo que se tiene de la televisora y el impacto del equipo se quería extender el llamado para erradicar la violencia de género, por lo que se tomó esta iniciativa para ser un ejemplo y que la sociedad a través del futbol pueda captar este mensaje.
"Nosotros ponemos a disposición de las personas el número de atención donde pueden hacer su denuncia y qué vamos a hacer nosotros como club y qué estamos haciendo, aprovechando esta plataforma que es el club y la televisora, todas estas herramientas para que las mujeres erradiquemos la violencia de género", mencionó para Línea de 4.
Este ha sido un paso muy importante por parte de la institución deportiva tomando en cuenta el impacto que tiene dentro de la industria y sobre todo que puede llegar a muchas personas que requieran este tipo de apoyo y que incluso desconocían que hubiera organismos que apoyen en estos casos que pueden impactar en la vida.