Llegó el día, el Club América está a un partido de avanzar a la Gran Final de la Liga MX, aunque primero, deberá ganar por el marcador que sea esta noche en el Estadio Azteca al Toluca, un rival que consiguió imponerse en el Nemesio Diez por un marcador de dos contra uno, aunque durante los últimos minutos, las Águilas se mostraron más peligrosas y con más chances de empatar que de recibir otro tanto en contra. La diferencia de un solo gol hace creer que los Azulcremas no deberían tener tantos problemas para sacar el resultado.
Según reportó fivethirtyeight el América tiene 42% de posibilidades para ser campeón, contra el apenas 8% de Toluca que aunque ganó, no sacó ventaja suficiente para partir como favorito esta noche. Sin embargo, la parte negativa es que Pachuca tiene más probabilidades, pues cuenta con el 44% de chances para ser quien levante el título. En caso de que Águilas y Tuzos lleguen al último encuentro, sería un buen momento para terminar con la paternidad de los de Hidalgo.
¿Por qué hay tanta confianza en el Club América?
La historia de los de Coapa marca que siempre pueden reponerse de las caídas, especialmente en Liguilla. Además, la plantilla de Fernando Ortíz está acostumbrada a marcar goles en casa, por lo que tienen conceptos ofensivos muy peligrosos que quedaron evidenciados en la ida cuando Diego Valdés no pudo definir adecuadamente. Finalmente, Toluca tiene un sistema que todavía no termina de afianzarse, es decir, la defensa todavía es endeble, y difícilmente mantendrán el esférico alejado de su marco durante los primeros minutos. Con que América haga un gol temprano, la eliminatoria podría estar casi completamente definida.