La Semifinal de ida fue una de las más difíciles pruebas para el Club América sobre todo porque se mantuvo gran parte del partido en desventaja. Esto desde luego hizo que Fernando Ortiz comenzara a mover todas sus piezas, para que en el duelo más importante, cuando se necesita remontar el marcador puedan ser eficientes.
Cabe mencionar que uno de los elementos que tuvo una baja de nivel en los últimos juegos, fue precisamente Jonathan Rodríguez, quien se habría convertido en uno de los refuerzos más esperados por sus antecedentes goleadores. Sin embargo, durante estos duelos se le ha notado impreciso y sin oportunidades para mejorar.
La fe en Brian Rodríguez
Ante esto, Víctor Díaz dio a conocer que para este sábado que se juega la vuelta en el Estadio Azteca, el estratega haría una modificación y quien tomaría su lugar sería Brian Rodríguez. Después del primer juego la afición estuvo solicitando que se diera ese cambio y al parecer el técnico sí lo consideró pertinente para buscar el pase a la Final.
Cuando ingresó el charrúa en el partido anterior se notó un mejor manejo ofensivo y más precisos en los pases de esa zona, por lo que ahora que se pudo ver que la defensa de Toluca de pronto flaquea, sería ahí la oportunidad de Brian de poder consolidarse en esta que sería su titularidad más importante porque es en etapa final.