Ayer por la noche se vivió la primera derrota del Club América después de 14 juegos disputados en la Liga MX, una marca quedará para la historia como parte de una anécdota ganadora, o como parte de un fracaso insólito según sea capaz la escuadra Azulcrema de dar la vuelta al marcador contra Toluca el sábado en el Estadio Azteca, donde disputarán la vuelta de las Semifinales que aventajaron ayer los Diablos Rojos dos goles contra uno, aunque basta con que los de Coapa empaten para llegar a la Final.
El gran problema para las Águilas, es que la historia no parece estar de su lado, pues tan solo en tornos cortos, han remontado dos de las 11 ocasiones en que perdieron la ida de esta instancia de la competencia. Sin embargo, la parte positiva es que una de ese par de veces fue precisamente contra los Choriceros el 2013 por el mismo marcador. Aunque cabe resaltar que en aquella ocasión perdieron posteriormente el duelo por el título.
¿Qué necesita hacer el Club América para avanzar a la Final?
Aunque perdieron la ida, el hecho de haber recortado la diferencia a un solo gol le permite a los dirigidos por Fernando Ortíz dedicarse a ganar, pues cualquier resultado favorable para ellos representará el pase a la Final y la eliminación del Toluca. El hecho de que el Coloso de Santa Úrsula sea una fortaleza confiable para los Azulcremas deja a la afición ilusionarse con que pueden sacar el triunfo sin tantos problemas.