Después de muchos rumores e hipótesis Renato Ibarra fue registrado con las Águilas del América, a pesar de que el ambiente se encontraba un poco tenso dentro de las instalaciones de Coapa, el '30' recibió la autorización de Emilio Azcárraga para tener actividad, por lo que ahora solo dependerá de Santiago Solari para que podamos ver su "redebut" vestido de amarillo y azul.
Sin embargo, esta ocasión y luego de todo lo dicho, la ex esposa y suegro del ecuatoriano mostraron su apoyo incondicional para su regreso a Coapa, demostrando que todo problema quedó atrás y que ahora la relación es totalmente cordial y con respeto. Fuentes cercanas al club informaron que se ha podido ver a Ibarra en comunicación con los antes mencionados en total tranquilidad e incluso este puede ver a sus hijos sin ningún problema.
Es momento de demostrar ahora en la cancha que Ibarra tiene mucho que dar todavía para esta institución, agradeciendo la confianza con goles y buenos partidos. Cabe señalar que desde el día de ayer Renato pudo haber ingresado pero Solari decidió aguantar todavía un poco más para darle ingreso.
Por otra parte, podrían ser los Xolos de Tijuana donde podamos presenciar a Renato en algún momento del partido dependiendo las necesidades que se den en los 90 minutos.