La directiva de las Águilas del América ha tomado la decisión de darle una segunda oportunidad al ofensivo ecuatoriano Renato Ibarra, a pesar de todos los rumores, la necesidad tras la lesión de Leo Suárez y el buen futbol del delantero han originado que vuelva a ser contemplado por lo que gran parte de la afición desea verlo en acción lo más pronto posible.
Sin embargo, independientemente de que ya recibió el perdón, todavía quedan una serie de protocolos los cuales deben ser respetados para que así se apruebe su registro. Debido a que los Jugadores solo pueden inscribirse en una competición dentro del periodo registrado ante la FIFA, las sustituciones se podrán realizar sólo hasta el miércoles 22 de septiembre de 2021 para el caso del Torneo Apertura 2021 y hasta el martes 1º de febrero de 2022 para el caso del Torneo Clausura 2022.
La regla más importante es que únicamente se podrá sustituir a un Jugador que haya sufrido una lesión que requiera tratamiento quirúrgico y/o que tarde al menos seis meses en recuperarse. por ende, la FIFA investigará de cerca el caso de Suárez para evaluar si en realidad tardará los 6 meses en recuperarse, para que así se de el movimiento con Ibarra.
Aunque se desconoce cuanto lleve este proceso, es prácticamente un hecho que no verá actividad para el día de mañana en contra de los Bravos de Juárez, esperando que para el fin de semana pueda estar listo. Por ahora, cualquier partido que los dirigidos por Santiago Solari encaren será de vital importancia ya que sin duda el objetivo es pelear las primera posición sea cual sea el panorama.