Las Águilas del América están pasando por un proceso de cambio bastante marcado, luego del fracaso que se obtuvo durante el semestre pasado, el equipo comandado por Santiago Solari, tiene la misión de corregir todo problema mostrado durante el Guard1anes 2021, por lo que muchos jugadores fueron dados de baja durante días pasados.
Sin embargo, 3 de los que estaban propensos a salir recibirán una última oportunidad, por lo que tienen que demostrar todo su talento cada que tengan oportunidad:
Bruno Valdez: Es evidente que desde su regreso luego de aquella lesión en contra de León, el central nunca pudo recuperar su mejor nivel, teniendo bastante culpa en la última eliminación. Con el buen momento que vive el uruguayo Sebastián Cáceres, quedará que Bruno dispute el lugar con Emanuel Aguilera, misión que será bastante interesante.
Federico Viñas: Desde la llegada de Santiago Solari, el delantero quedó relegado en la banca con pocas oportunidades. Ahora y principalmente con la ausencia de Henry Martín en los juegos olímpicos, el '24' tiene una excelente oportunidad de ganarse el lugar a base de goles y personalidad dentro del terreno de juego.
Nicolás Benedetti: Aunque todos sabemos del enorme talento que el colombiano tiene en los pies, el tema de las lesiones no lo han dejando explotar todo su potencial, ahora ya 100% recuperado y tras no encontrar una oferta atractiva para proceder, todo indica que el "Poeta" recibirá un último chance de ganarse un lugar.
Habrá que esperar a que nuestro equipo regrese a la actividad, para saber cual será el nuevo parado de nuestro equipo y sobre todo si usará variantes al parado anterior. Cabe señalar que tanto Sebastián Córdova, Henry Martín, y Guillermo Ochoa se ausentarán por temas de los Juegos Olímpicos, por lo que muchos tendrán oportunidad de mostrarse.