Hace algunas semanas Santiago Baños, presidente deportivo del Club América, comentó en una entrevista con TUDN sobre la posible llegada de un refuerzo más para el siguiente torneo, la única condición sería que pudieran buscarle acomodo a algunos de sus extranjeros que no entran en planes para poder contemplarlo.
Para esta temporad disminuyó una plaza para jugadores foráneos por lo que ese es un doble problema para la escuadra azulcrema que requiere buscar un equipo lo antes posible tomando en cuenta que la mayoría de equipos, por lo menos en territorio mexicano no cuentan con finanzas que lo permitan fácilmente.
Ante ello la cuenta de Apunte 1916 afirma que ya hay dos jugadores del equipo que no van a ser contemplados para este torneo y que han sido notificados ya por la directiva y el cuerpo técnico del plantel. De acuerdo con fuentes cercanas, Renato Ibarra y Nicolás Castillo son los futbolistas que no entran en planes para el siguiente torneo.
En el caso del ecuatoriano ya se había confirmado que el propio Emilio Azcárraga no lo quería involucrado por el tema de violencia familiar del que fue acusado y por el otro lado en el caso de chileno, aunque le dieron minutos en los tres partidos de pretemporada las cosas se dejaron claras y seguirán en busca de su acomodo incluso en la Major League Soccer.